Home > Eventos > Salon de Gourmet 2015

La Feria Internacional de alimentación y bebidas de calidad se presenta este año como un referente de producto y creación culinaria en el panorama gastronómico nacional.

El Salón de Gourmets, celebra su XXIX edición consiguiendo un liderazgo indiscutible en el continente Europeo, manteniendo su exclusividad en cuanto a los contenidos presentados, reuniendo a más de 1.000 expositores, que presentan y muestran más de 30.000 productos.

Sus cifras son ya indiscutibles a punto de celebrarse 30 ediciones del evento, y la participación de cerca de 80.000 visitantes y 1.200 profesionales de medios acreditados así lo certifican.
En esta nueva edición del año 2015, de nuevo la materia prima para elaborar será el principal protagonista de la muestra, que durante los días 13,14,15 y 16 de Abril estará presente en el Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA).
Con el lema «los productos a escena»,  el salón es el mayor evento de alcance europeo sobre productos delicatessen y el mejor escaparate mundial de alimentos y bebidas de Gama Premium.
Su visión profesional y para profesionales hace que las mejores firmas y empresas productoras o comercializadoras del sector opten por ofrecer sus innovaciones en los mas de 18.500 m2 de exposición.

¿Que podremos ver en esta edición del Salón de Gourmets?

Su zona de exposición nos adentra en el espectacular mundo de los productos alimenticios y de las bebidas, mostrando sus novedades y elaboraciones en sesiones en vivo y show cookings que junto con las demostraciones de los bartenders, nos harán disfrutar de un encuentro gastronómico sin precedentes.
Los compradores profesionales que de alguna forma están vinculados con la gastronomia,, hosteleria y distribución Horeca, podrán acercarse hasta el mismo origen de la elaboración y producción para conocer y entablar relaciones comerciales con los creadores de las mismas.
En esta edición , Portugal será el invitado de honor, que que el comité organizador del evento, presidido desde el año 2006 por SSMM D. Juan Carlos I, ha decidido hospedar en la Feria.

El país vecino pondrá en lid sus mejores productos agroalimentarios como las carnes de ovino, bovino y porcino, las conservas de pescado y marisco, etc, que junto con los mejores caldos de sus diferentes denominaciones darán un variado color y sabor al espacio de exposición.

Lo exquisito estará presente en el Taller de los Sentidos

Este espacio gastronómico, comparte cartel con el Salón y la Feria, y su misión principal es acercar a los consumidores y al amante de la buena cocina todo el universo gourmet y delicatessen en una sola cita.
Desde su primera edición en el año 1999, sigue sorprendiendo cada año con la gran imaginación y creatividad de sus participantes.
Talleres de creación y demostraciones que acercan el mundo del pan, el aceite, el queso, el vino, la cerveza artesana, etc. a todos los visitantes en el exclusivo entorno de la Plaza de los sentidos.

En ella y a través de los espacios habilitados para el efecto, se podrán adquirir los novedosos productos delicatessen que se utilicen o se presenten y sean ofrecidos por los expositores de la Feria.

En sus 3.000 m2 de exposición y elaboración, seguro que sorprenderán las áreas temáticas dedicadas al:
  • Chocolate, los pasteles, la bollería artesanal y las confituras en el GourmetSweet.
  • La Interprofesional de Aceite de España volverá a ser uno de los exponentes con mayor atención del publico visitante del Taller de los sentidos, mostrando el enorme potencial que presenta el uso en la creación gastronomica del aceite de oliva virgen extra. (AOVE).
  • La puesta en escena del sector cárnico la completarán las sesiones de Nutrición y Gastronomía a través del Simposio Nacional del Cerdo de Capa Blanca.
  • Gourmet Quesos será una nueva experiencia sensorial dentro de las recomendaciones de los maestros queseros que presentarán los mejores productos lácteos maridados con las dulces mermeladas, los frutos secos y el vino, como antesala a la celebración del Campeonato de los Mejores Quesos de España. En paralelo se celebrará también el I Concurso a la «Mejor Tabla de Quesos 2015«.
  • La Vie en Rose, será el espacio dedicado al vino rosado y los espumosos pink,  que están experimentando en estos últimos años un crecimiento y demanda muy importante por parte de los consumidores, bien enfocados por los productores de los mismos con productos realmente interesantes y con gran recorrido en el panorama gastronómico.
  • Las Cocinas de Mundo, serán las jornadas dedicadas a viajar con los sentidos, donde se prodrá uno trasladar a lejanos destinos gastronómicos sin despalzarse de Madrid, a través de las creaciones culinarias de los países del mundo a través de la percepcion de ellas por los elaboradores del evento. 
Otra interesante tendencia, muy en auge en los últimos meses y gran inspiración de las marcas y restaurantes para ofrecer su comida a todos y en cualquier lugar es el Street food o comida callejera ,que estrena en esta edición un Food Trucks Area, donde las cocinas ambulantes de los más exóticos y representativos camiones, caravanas o furgonetas gastronómicas, servirán y ofrecerán al visitante sus especialidades y bocados.

El equipamiento alimentario tendrá su espacio en el Gourmet Equip

Se trata de una zona de exposición exclusiva, donde las empresas participantes y los visitantes profesionales del evento podrán contactar y generar acciones comerciales sobre los productos expuestos.
En el transcurso de las jornadas de exposición se llevarán a cabo actividades específicas de presentación y demostración de maquinaria, menaje y utillaje para la elaboración y creación culinaria, sin olvidarnos del servicio en sala.
Los establecimientos de hostelería, hoteles escuelas de cocina y demás lugares de elaboración y servicio gastronómico, están citados a este evento que seguro aportará un entorno de tendencia y modernidad que hará y descubrirá nuevas oportunidades de renovación a los asistentes.
Toda la información completa del Salón y sus variantes así como los programas detallados con fechas y horarios de los talleres y demostraciones los podréis ver directamente en la web del Salón de Gourmets que os enlazamos a continuación, para no perder detalle de tan singular evento gastronómico que se celebra anualmente en la capital de España.
También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz
Cocineros y cocineras
Carmen Carro, armonía culinaria en la Taberna Pedraza
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila

1 Response

  1. Ladainian

    Pero bueno Merchi, a quien se le ocurre coger un virus habiendo centollos. Me alegro saludarte y decirte que esa tarta tiene una pinta espectacular y ya sabes, pera otra ver coge otra cosa que merezca la pena.
    BesosJorge.

Dejar un Comentario