Home > Ocio > El turrón más dulce de Jijona

El turrón más dulce de Jijona

Ya estamos en Diciembre y quedan pocos dias para comenzar las celebraciones navideñas.

Durante las fiestas es imposible no tener en la mente el dulce típico de la navidad como es «el Turrón»
En la cuna del «duro» Jijona, se celebrará durante los días 5,6,7 y 8 la tradicional fiesta o Feria de Navidad que este año ya suma su VI edición.
En el ya tradicional escenario de “La Plaça” en la avenida de la constitución de la localidad alicantina se instalarán las casetas para albergar este «mercadillo navideño» tan relacionado con la gastronomía del lugar.
Expositores de todas las variedades de turrón y dulces típicos de la zona y las fechas, arroparán al resto de selectos productos de gastronomía que compartirán lugar con los muestrarios de decoraciones navideñas, belenes, regalos, etc...
La feria está organizada por Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales locales (AEX), que desde ya seis años, celebran y conmemoran las actividades festivas que desde hace más de 200 años se venían desarrollando en la localidad con motivo del inicio de la navidad.
Se desarrollarán Catas y talleres para conocer mejor, esta variedad tan nuestra del clásico de almendra, y se llevará a cabo el concurso de repostería creativa «Dolça Xixona«donde el producto estrella «el turrón» deberá estar presente en compañía del chocolate como ingredientes obligatorios.
A través de su página de Facebook podremos seguir todos los acontecimientos que se desarrollen durante esos días y os dejamos un enlace a la misma para poder ver todo el programa de actividades de la VI Feria de navidad de Jijona.
También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario