Home > Ocio > El turrón más dulce de Jijona

El turrón más dulce de Jijona

Ya estamos en Diciembre y quedan pocos dias para comenzar las celebraciones navideñas.

Durante las fiestas es imposible no tener en la mente el dulce típico de la navidad como es «el Turrón»
En la cuna del «duro» Jijona, se celebrará durante los días 5,6,7 y 8 la tradicional fiesta o Feria de Navidad que este año ya suma su VI edición.
En el ya tradicional escenario de “La Plaça” en la avenida de la constitución de la localidad alicantina se instalarán las casetas para albergar este «mercadillo navideño» tan relacionado con la gastronomía del lugar.
Expositores de todas las variedades de turrón y dulces típicos de la zona y las fechas, arroparán al resto de selectos productos de gastronomía que compartirán lugar con los muestrarios de decoraciones navideñas, belenes, regalos, etc...
La feria está organizada por Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales locales (AEX), que desde ya seis años, celebran y conmemoran las actividades festivas que desde hace más de 200 años se venían desarrollando en la localidad con motivo del inicio de la navidad.
Se desarrollarán Catas y talleres para conocer mejor, esta variedad tan nuestra del clásico de almendra, y se llevará a cabo el concurso de repostería creativa «Dolça Xixona«donde el producto estrella «el turrón» deberá estar presente en compañía del chocolate como ingredientes obligatorios.
A través de su página de Facebook podremos seguir todos los acontecimientos que se desarrollen durante esos días y os dejamos un enlace a la misma para poder ver todo el programa de actividades de la VI Feria de navidad de Jijona.
También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
ocio
Rioja entrega a Rosalía el premio al Mejor Álbum 2022
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

Dejar un Comentario