Home > Ocio > Tapapies 2014. La Ruta de la Tapa del barrio de Lavapiés

Tapapies 2014. La Ruta de la Tapa del barrio de Lavapiés

El barrio madrileño de Lavapiés celebra durante los próximos diez días del 16 de Octubre al 26 del mismo mes la ya tradicional Ruta de la Tapa, Tapapiés 2014.
La castiza cita gastronómica va ya por la 4ª edición, y se ha consolidado como uno de los eventos gastronómicos más representativos de la ciudad.
Se presentan más de 75 Tapas a concurso, todas ellas inspiradas en las culturas de los 4 vientos, los cinco continentes y casi de las 17 provincias españolas.
60  establecimientos, de entre los bares, cafeterías y restaurantes del barrio, se unirán a los 15 locales del Mercado de San Fernando, mostrarán sus creaciones ara la ocasión en colaboración con los patrocinadores del evento, Estrella Damm y la Aasociaciónde Comerciantes de Lavapiés distrito 12.
La música y la gastronomía continúan fusionando un abanico de colores multiculturales y multiraciales tan característico de este barrio. Y durante los días de celebración de la muestra se llevarán a cabo 60 conciertos al aire libre, con grupos nacionales de jazz y Rock & Roll.
La Tapa es cultura y así también lo ven sus organizadores, queriendo llevar a la calle la danza, el teatro y hasta un Circo…

Filosofía Tapapiés, 1+1, por un euro una tapa, y por otro más un botellín de Cerveza.

Esta idea llevó el año pasado a que más de 100.000 visitantes, consumieron más de 300.000 tapas y sus consiguientes consumiciones…
Este año además habrá un Premio especial del Jurado (4 Periodistas gastro y 4 Hosteleros) decidirán que tapa merece alzarse con el reconocimiento profesional, y seguramente también popular…
También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
ocio
Rioja entrega a Rosalía el premio al Mejor Álbum 2022
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

Dejar un Comentario