El concurso tiene por objetivo incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros en materia de bollería, específicamente de un producto tan emblemático como el croissant, reconociendo así la profesión y la calidad de la pastelería artesana del país.
- Elaborar doce piezas de croissant de mantequilla, cómo única materia prima grasa entre sus ingredientes.
- Las piezas deben tener un peso aproximado de 50gr, rectos o de media luna.
- Con aspecto hojaldrado y alveolado y simples, sin decoración ni relleno.
- Importante, en el pliegue de la masa sólo deben presentar 3 vueltas.
Y "casualmente", como en todas las ediciones hasta ahora, el mejor croissant de España será de Barcelona, ¿verdad? Y seguro que por pura casualidad, sin que tenga nada que ver el hecho de que los de barcelona lo pueden presentar recien hechos y los que van de fuera los tienen que transportar cientos de kilómetros con lo que ello implica en frescura y similares. Pero vamos, que eso no afecta en nada en el valor del justo título, ¿verdad? Total, lo de competir en buena lid, en igualdad de condiciones está sobrevalorado…
Gracias por tu comentario, en FSM nos limitamos a publicar el contenido de eventos, concursos, ferias y cualquier actividad relacionada con el food service y la gastronomía.
Las decisiones de los jurados de los eventos son soberanas de los titulares de los mismos, no nuestra, seria recomendable que cualquier discrepancia que se mostrara sobre el mismo o decisiones de terceros se les comunicaran a ellos, no podemos ni ayudarte en ello ni opinar si ha sido justo o no, simplemente podemos seguir comunicando y compartiendo noticias de interés a nuestros lectores y seguidores.