Home > Ocio > Zahara de los Atunes celebra la 5ª ruta del Retinto

Zahara de los Atunes celebra la 5ª ruta del Retinto

La Ruta del Retinto en Zahara de los Atunes, es una iniciativa que nace por parte de la Asociación de comerciantes de Zahara de los Atunes, (ACOZA) y tendrá lugar del 24 al 28 de Septiembre del 2014. 
Zahara de los Atunes se atreve con la carne y con el pescado, teniendo en esta semana la muestra de la ruta de las razas de vacuno como máximo exponente de la costa gaditana en cuanto a ruta gastronómica.
El atún de la almadraba será convocado para otras fechas pero siempre buscando la promoción local con la ya famosa Ruta del Atún.
El Verano llega a su fin con este certamen gastronómico que pretende alcanzar las 50.000 tapas servida y superar los registros de pasadas ediciones, dando respuesta a la iniciativa de los hosteleros locales que ven en este tipo de eventos una oportunidad única de cerrar la temporada estival con buenos números, buenos platos y como no diversión a raudales.
La localidad de Zahara de los Atunes nos ofrecerá durante esos días diversas actividades para niños, las ya conocidas carreras de caballo, un torneo de polo, y diferentes actividades culturales promovidas por el consistorio local.
Esta 5ª edición presentará a un jurado profesional compuesto por Javier Estévez (Top chef), Teresa Gutiérrez (Restaurante El Azafrán), Rebeca Hernández ( La Berenjena ), Javier González ( de Javier Tapería , San Fernando ), José Recio (Valvatida , Vejer de la Frontera ) y Mirian Rodríguez ( Restaurante La Duquesa de Medina Sidonia ). 
Los premios a los ganadores se concentraran en las tapas a concurso en 3 categorías (1º. 2º y 3ª, «Concepto Tapa» y «Tapa Original») con premios de 500, 300 y 150 euros y Además está el ‘tapaporte de oro’, para los participantes que prueben todas las tapas y rellenen su «carnet» participando de un sorteo de un fin de semana en Atlanterra. 
Puedes descargar toda la información del certamen en el enlace que aquí te dejamos.

También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Viajes y escapadas
Gastronomía colombiana, productos y sabores para encender el paladar
Ferias gastronómicas
Innovación y últimas tendencias en HIP 2024
Nutrición y Salud
Estimulando la salud hormonal femenina a través de la alimentación

Dejar un Comentario