Home > Ocio > Lucha de Tapas en Cartago Nova

Lucha de Tapas en Cartago Nova

Dentro del conjunto de eventos que se realizan con motivo de la celebración de las fiestas de Cartagineses y Romanos en la ciudad de Cartagena, este año se llevará a cabo una «Lucha de Tapas»

La batalla de las Barras que el año anterior no pudo llevarse a cabo, es el antecesor de tan «original propuesta bélico – gastronómica»
La Federación de Tropas y Legiones quiere implicar a la hostelería local en una idea original que ayude y complemente el elenco de actividades que reúnen todo el programa festivo de la localidad.
Con el objetivo es crear una amplia oferta de tapas, aperitivos y pinchos, con denominaciones alusivas a las fiestas y con la elaboración más cuidada posible, puedan ser un nuevo referente de la rama gastronómica de las fiestas populares de la ciudad murciana y su comarca.
La oferta gastronómica está disponible desde el día 19 de Septiembre al 29 del mismo mes, pudiendo degustar la tapa del establecimiento y una bebida por el precio de 2,5 €i
Los locales servirán las tapas en un ambiente festivo y con recreación del motivo sobre la que se haya descrito a la tapa concursante, incluido la vestimenta de los camareros, así el ambiente de las fiestas se integrará plenamente en la lucha de tapas…
El certamen se desarrolla como un concurso en dos categorías distintas:
  1. La puramente gastronómica, que implica dar reconocimiento al establecimiento que haya ofrecido los mejores bocados en honor a las fiestas históricas. 
  2. La que reconocerá la creatividad y decoración qué más elegantemente promocione a los Cartagineses y Romanos como motivo de las fiestas.

Para la elección de los ganadores, el jurado valorará tanto el producto utilizado, así como la creación culinaria  y como no la puesta en escena y presentación de los productos.

Los encargados de dar su veredicto serán designados por la Federación de Tropas y Legiones, del Centro Integrado de Formación Profesional Hostelería y Turismo, el Ayuntamiento, la Coec y la Cámara de Comercio.

Los promotores del certamen darán rienda suelta a todos los participantes del evento ya sean establecimientos y publico en general, para que el certamen sea un éxito y pueda celebrarse junto con el programa de fiestas en perfecta armonía y sea un punto de encuentro más para fomentar la actividad turística del lugar en estas fechas festivas.
También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario