Home > Actualidad > Arte culinario y Ciencia en la nueva Asociación de la Tapa de Madrid

Arte culinario y Ciencia en la nueva Asociación de la Tapa de Madrid

Castiza, clásica y muy de actualidad…, efectivamente se trata de la «tapa», que desde este mes de julio cuenta con una nueva asociación denominada Artes y las Ciencias de la Tapa de Madrid ®
A lo largo de toda la región es muy común poder degustar innumerables tapas que hacen las delicias de sus consumidores en cualquier barra de su geografía. 
La asociación busca promocionar el tan reconocido «aperitivo«, llevándolo a su reconocimiento cultural sin olvidar su origen y evolución hasta nuestros días.
El turismo regional está en alza y éste será otro de los referentes que la organización pretende fomentar aportando valor a la gastronomía madrileña y fomentando la sociabilidad de las mismas.
Reuniones formales e informales giran en torno a la Tapa en cualquier rincón del país, Y que mejor que su calidad,  para poder convertirlas en embajadoras de la cultura culinaria de la comunidad fomentando los valores de las modernidad, competitividad, tolerancia pluralidad, y apoyo al progreso económico.
Artes y las Ciencias de la Tapa de Madrid ®  desembarca con la intención de crear un entorno global de gastronomía para poder llevar a la tapa contemporánea a un lugar de compartición, exportable, donde la creatividad y la vanguardia sean capaces de crear «la Tapa de Autor», sin olvidar el clasicismo de las originales.
Dentro de su labor divulgativa, ayudará a promocionar las «rutas de tapas» de la ciudad y sus municipios, fomentando la diversidad en la creación, la estética, los aromas, las texturas, etc…

Impulsar la cultura gastronómica made in Madrid. Tapear es una actitud que favorece la conversación, la degustación, la diversión y las relaciones sociales. La tapa es una manera de entender la vida, de vivir y compartir. Tapas Eat Me!

No se olvida del fiel acompañante de la Tapa, el vino, que protagonista también de la cultura gastronómica madrileña, participara activamente en la labor de promoción a través de las campaña y la marca registrada Simply of Madrid, simply sensational ®
La Asociación ha sido constituida en su acta fundacional por:
  • Dª María Isabel Mijares y García-Pelayo como Presidenta.
  • D. Iñaki Oyarbide, como Vicepresidente.
  • D. Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón, como Secretario General.
Toda la información de la labor divulgativa podremos encontrarla en la pagina web de la asociación.
Ahora a disfrutar de las Tapas ¡Made in Spain, Made in Madrid!
También te puede interesar
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz
Cocineros y cocineras
Carmen Carro, armonía culinaria en la Taberna Pedraza
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante

Dejar un Comentario