Home > Ocio > El Queso en su semana grande.

El Queso en su semana grande.

Con el lema «el gusto es nuestro», el ministerio de agricultura celebra durante los días, 26 de mayo al 31 del mismo mes la semana temática del queso de nuestro país.

La iniciativa busca fomentar el consumo de este derivado lácteo, así como ampliar conocimientos sobre el mismo.

Para lograrlo, se han desarrollado una serie de actividades que acercarán su elaboración, y degustación a toda la población a través de supermercados y restaurantes.
Se llevará a cabo un acto para la presentación del catálogo electrónico de quesos en el mercado de la Paz de Madrid, donde Ismael Diaz Yubero, miembro de la Real Academia de la Gastronomía, dará consejos para la compra, la presentación y el maridaje del queso, todo ello acompañado de una cata guiada.
Se realizará una visita a una industria láctea (Lácteas del Jarama, en Fuente del Saz), y se desarrollarán actividades paralelas con charlas sobre el queso como alimento integrado en la dieta mediterránea, junto con talleres relacionados con su elaboración para los alumnos de primaria en la «Escuela Vivero Río Guadarrama» de Navalcarnero.
La campaña se llevara a cabo en diferentes ciudades como Madrid, Cáceres, Cuenca, Teruel y Valladolid, realizando acciones promocionales que irán destinadas no solo a los medios de comunicación, sino también a escolares, profesionales de la hostelería y también a los consumidores finales. 
Como colofón a la campaña, se llevará a cabo una degustación popular de Quesos en la madrileña Plaza Mayor el día 31 a las 13:00h, donde todo el público, adulto e infantil podrá participar de todas las actividades que rodearán al evento.

Acciones Digitales.

Como mencionamos al inicio del artículo, se presentará un catálogo electrónico que ofrece información de las diferentes D.O., tipos y  origen de los quesos, ingredientes y características … y mucha mas información que os dejamos en el siguiente enlace:  Catálogo electrónico de los quesos de España
Se llevarán a cabo diferentes acciones dentro de los perfiles de redes sociales del ministerio, Facebook: Magramagob ; Twitter, @Alimentacion_es, dotando a las mismas de contenido relacionado con las campañas iniciadas de fomento de consumo y aprendizaje sobre el queso.
El resto de acciones, se enmarcan en campañas de comunicación y publicitarias a través de portales de restauración y gastronomía (Atrápalo, con mucha gula, gastronomía y cía, etc..) así como centrales de reservas.

También te puede interesar
Leche-Vegetal
5 Beneficios que aporta el consumo de leches vegetales
Cocineros y cocineras
Jordi Cruz Mas: cocina inquieta, que armoniza creatividad y tradición
Dietetica y gastronomia
Ventajas de estudiar la FP de dietética a distancia
Granada, la ciudad ideal para visitar este verano gracias a su arquitectura y gastronomía

Dejar un Comentario