Home > Ocio > Vuelve la Ruta del Cocido Madrileño

Vuelve la Ruta del Cocido Madrileño

Un año más se pone en marcha la IV Ruta del Cocido Madrileño, unas jornadas gastronómicas promovidas por el gobierno regional a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Madrileños y visitantes podrán disfrutar de una de las recetas más aclamadas de la región en los 26 restaurantes participantes. 

Esta iniciativa fue inaugurada de manera institucional ayer por Ricardo Riquelme, director general de Medio Ambiente, en La Posada del León en el restaurante Casa Pello (Calle Alberto Alcocer, 49) con la Entrega de Premios de la III Ruta del Cocido Madrileño (2013). 
Los establecimientos galardonados, elegidos por el público, son: 
  • Premio al Mejor Cocido: Malacatín 
  • Premio a los Mejores Garbanzos: Casa Carola 
  • Premio al Mejor Caldo de Cocido: La Bola 
  • Premio al Mejor Vuelco de Carne: La Chimenea 
En la IV Ruta del Cocido Madrileño, los comensales pueden votan a su cocido favorito a través de las más de 50.000 cartillas que serán distribuidas en los establecimientos adheridos a la iniciativa. 

Las categorías son las siguientes: 
  • Premio al Mejor Cocido Madrileño, Premio al Mejor Caldo de Cocido.
  • Premio a los Mejores Garbanzos
  • Premio al Mejor Vuelco de Carne y Embutidos.

Con un único sello en la cartilla se puede acceder al Premio de su peso en vino, su peso en aceite y su peso en garbanzos de Madrid y un lote de cafés Pozo, empresa patrocinadora de la IV Ruta del Cocido Madrileño. 
El número de comensales que participa en la Ruta del Cocido Madrileño aumenta cada año. En la primera edición disfrutaron de este delicioso plato más de 4.000 personas. En la pasada edición (2013), la cifra alcanzó las 9.800 personas. El dato revela el creciente éxito de la iniciativa, cuyo objetivo primordial es ensalzar la calidad de la gastronomía madrileña a través de su plato más emblemático: el cocido.

Pero la IV Ruta del Cocido Madrileño tiene como finalidad promover no sólo el consumo de tan castizo plato: se trata, además, de poner en valor la gran calidad de los Alimentos de Madrid, usados en la elaboración de esta castiza receta.

Fuente: Ruta del cocido madrileño

También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Susi Díaz y su pasión por hacer didáctica la gastronomía
cocina tradicional y recuerdos
La nostalgia culinaria en restaurantes y hogares
bebidas
Nueva campaña del tinto de Verano Sandevid
Qué es la comida de alta tecnología y por qué es tendencia en 2023

Dejar un Comentario