Home > Eventos > San Sebastián Gastronomika, Alta cocina, enología y gastronomía

San Sebastián Gastronomika, Alta cocina, enología y gastronomía

evento gastronomico

La India y su cocina de las especias será el nuevo reto del congreso, donde nos sumergirá en un apasionante viaje por las cocinas de los tandoor, los biryani, los  currys…

El evento de gastronomía, San Sebastian Gastronomika 2017 llega con una nueva edición cargada de buen gusto culinario y numerosas actividades que vuelven a colocarlo en lo mas alto del panorama formativo nacional e internacional.

Podremos ver numerosos Talleres de cocina, concursos, catas y clases magistrales de la mano de los mejores “chefs” del momento en un certamen gastronómico que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos Kursaal de la capital donostiarra.

Desde el 8 al 11 de octubre, el evento organizado por el Diario Vasco y patrocinado por diversas entidades gubernamentales de la comunidad autónoma vasca, contará con un amplio y diverso programa de actividades destinadas a conocer, disfrutar y degustar las creaciones culinarias más vistosas y vanguardistas en los diferentes módulos en los que se divide la muestra.

Como en anteriores ediciones del congreso, se trata de un congreso de Alta Gastronomía, que convoca a miles de amantes y profesionales de la restauración y reúne en sus actos a decenas de estrellas Michelin.

evento gastronomicoLa India y su cocina de las especias será el nuevo reto del congreso, donde nos sumergirá en un apasionante viaje por las cocinas de los tandoor, los biryani, los  currys…

Tambien habrá un espacio para adolescentes con una interesante clase magistral de la mano de Ramón Roteta, Ander González e Ivan Surinder donde intentarán  enseñar a los más jóvenes a comer de forma divertida y saludable.

¿Qué podemos ver en San Sebastian Gastronomika 2017?

  • Cocinas Intimas y Privadas

Exposiciones y talleres muy íntimos que se desarrollaran con con grupos reducidos y que permitirán trabajar codo con codo con algunos de los mejores chefs del momento. Como Andreu Genestra, Fran López o Pedro Subijana. En el caso de las Privadas, 40 elegidos podrán compartir cartel con Nandu Jubany, Miquel Brossa y Francis Paniego.

  • Talleres de producto

De la mano de nuestros chefs vecinos del Atlántico, se conocerá más de cerca la especial elaboración de la tradición culinaria lusa, sus deliciosos petiscos  o tapas a la portuguesa, y el arte del ronqueo del atún rojo del Mediterráneo.

  • Los mejores Maridajes

Vendrán de la mano S.Pellegrino o San Miguel donde la unión del agua o la cerveza con diferentes alimentos nos deleitará con uno de los más exóticos showcooking del evento gastronómico.

  • Wine Sessions

La mejor formación en el campo de la enología llegará de la mano de Isa Bal, reconocida como mejor sumiller de Europa en el año 2008, y por Josep Roca, que profundizará en el campo de los licores, aguardientes o aceites .

Torres, Chivite o la DO Ribera del Duero o DOCava, nos presentaran autenticas joyas de sus bodegas.

  • Varios Concursos

Como el Wine&Win, en pareja dentro de una cata de vinos o el de champagne “La Flèche d’Or” serán los destinados a las bebidas.

En el campo culinario y a mucha temperatura, se desarrollará el Concurso Nacional de Parrilla donde la mejor carne y el mejor parrillero, saldrán esos días de las deliberaciones y degustaciones

Entre otros actos del evento se llevará a cabo el estreno del documental “The txoko experiencie” donde conoceremos más de cerca esos apasionantes lugares que son las sociedades gastronómicas del Pais Vasco,

También te puede interesar
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Viajes y escapadas
Gastronomía colombiana, productos y sabores para encender el paladar

Dejar un Comentario