Ideas y recetas para comer rico, saludable y no extenuarse en la cocina
Cuando se cumple una jornada laboral extenuante, todos quieren llegar a casa a descansar, disfrutar de un rato en familia, tratar de superar niveles en un videojuego, leer o ver una película.
Sin embargo, hay que preparar algo de comer y a veces recurrimos a lo que nos es más saludable.
Para no invertir tiempo en esto, mucha gente ingiere alimentos de poco valor nutricional, altos en sodio, químicos o preservantes.
Pero, es posible preparar bocadillos saludables y rápidos para guardar una dieta equilibrada.
Comer es algo más que alimentación
El acto de sentarse a la mesa a comer es algo más que nutrir el cuerpo con las calorías, vitaminas, proteínas, fibras y minerales que el organismo necesita.
Se trata de un asunto social, familiar y hasta cultural. Despierta los sentidos desde el crujir del pan tostado, hasta los aromas, pasando por la presentación del plato.
No basta con ir al supermercado y comprar comida para microondas o hacer una llamada telefónica o usar una APP para pedir comida a domicilio.
Comer sano, alimentos frescos y de temporada es lo más recomendable y se pueden hacer algunas recetas muy sabrosas y rápidas.
Con un rico bocadillo saludable ya se puede disfrutar de esa película o de unos divertidos juegos de casino online en Betfair comiendo rico, saludable y sin ingerir calorías vacías o dañinas para la salud.
Algunos ejemplos de snacks y bocadillos saludables
Sándwich de atún
Este sándwich es muy sencillo de preparar. Solo hace falta abrir una lata de atún y escurrirla bien.
Se coloca el atún en un tazón y se desmenuza, se le añade cebolla picada finamente, unas gotas de limón y, en lugar de mayonesa, yogur desnatado, sal y pimienta.
Solo hay que untar esta pasta en el pan de preferencia y colocar ruedas de tomate o pepinillos.
Esta es una receta básica, se le puede añadir alguna hierba como cilantro o perejil para dar más sabor y colorido.
Es tan rápida, sabrosa y sana que se podrá degustar mientras se buscan alinear las figuras y comodines en una slots. De esta manera, se disfruta de una rica comida sin perder nada de diversión.
Arroz asiático
Este plato es muy rápido de preparar y es ideal si ha sobrado arroz blanco del día anterior o de la comida.
En un wok o sartén se calienta un poco de aceite y se agregan trozos de pollo, jamón, calamares, gambas y tocino. Pueden ser todos, algunos o solo uno de estos ingredientes.
Cuando se hayan cocido un poco se le adicionan cebolla, zanahorias, pimientos y celery picado en julianas. Tras unos minutos (sin dejar que doren, pero sin que se pongan traslúcidos) se agrega el arroz (que debe estar frío y desmenuzado) y se mezcla todo muy bien.
Tras esto se añade salsa de soja en cantidad suficiente para que “pinte” todo el arroz.
Se puede usar además un poco de jengibre. y se rectifica la sal, recordando que la salsa de soja ya le añade salazón, se apaga y se espolvorea con cebollino picado finamente.
Vegetales mediterráneos
Los vegetales mediterráneos al horno salvan el día de cualquiera, sobre todo porque se pueden hacer con tiempo y envasar para guardar en la nevera y comerlos cuando plazca.
Para este plato solo hay que picar en cuadros berenjenas, calabacines, patatas, tomates, cebolla y pimientos.
Se colocan en una fuente para horno y se aderezan con sal, pimienta, orégano, ajo y aceite de oliva. Se tapan con papel de aluminio y se hornean a 200 grados por 15 minutos.
Transcurrido este tiempo se destapan y se hornean 15 minutos más o hasta que doren y caramelicen.
Puedes comerlos con pan, galletas saladas, tacos o cualquier otro elemento que permita ponerlos encima…