Home > Producto > Los icónicos Ositos de Oro Haribo cumplen 100 años

Los icónicos Ositos de Oro Haribo cumplen 100 años

Para celebrar este hito junto a sus consumidores, Haribo acaba de lanzar la edición especial Ositos de Oro Fresas Mix

Un hito muy importante para la compañía, que pone en valor la trayectoria y el éxito de este icónico producto tan querido por niños y adultos.

La historia de los emblemáticos Ositos de Oro Haribo se remonta al año 1922, cuando el joven emprendedor pastelero Hans Riegel, fundador de la compañía, se inspiró en el “Oso Bailarín” del circo de su ciudad natal (Bonn, Alemania) y elaboró en un pequeño obrador el primer caramelo en forma de oso del mercado.

La importancia del centenario y los nuevos productos, lo detalla Carlos Perez, director de Marketing de Haribo en España:

“Este año está siendo muy especial para la compañía. Es un orgullo poder celebrar el centenario de un producto tan icónico dentro y fuera de nuestro país, que ha formado parte de algunos de los momentos más felices de varias generaciones. La ocasión merece una celebración a la altura, y tenemos preparadas muchas sorpresas para festejarla con todos nuestros públicos”

Hoy en día, estos icónicos Ositos se venden en más de 100 países de todo el mundo y se elaboran en 16 centros de producción diferentes, que en total emplean a más de 7.000 personas.

Tal es el éxito de este caramelo que, si pusiéramos en fila todos los Ositos de Oro que Haribo produce en un año, daríamos la vuelta al mundo 10 veces. 

Lanzamiento de Ositos de Oro Fresas Mix

Una de las activaciones más destacadas que se enmarcan en la celebración de este centenario es el lanzamiento de una edición especial de este icónico caramelo de goma. Se trata de los Ositos de Oro Fresas Mix, que incluye tres nuevos y deliciosos sabores:

  • Sabor fresa ácida
  • Sabor fresón
  • Sabor mermelada de fresa

Además del lanzamiento de este nuevo producto, desde la marca también han preparado otras activaciones para celebrar esta efeméride con todos sus públicos.

Entre los planes de Haribo destacan el lanzamiento de un nuevo anuncio de televisión, que se ha empezado a emitir en el mes de abril en las principales cadenas de ámbito nacional, una campaña de relaciones públicas y una campaña promocional para el consumidor que combina outdoor y digital.

Para esta campaña la marca ha diseñado una campaña de street marketing que busca conseguir una amplia participación, con la que el usuario podrá ganar multitud de premios.

Los participantes deberán localizar y “capturar”, mediante un código QR, los 6 Ositos de Oro que la marca ha escondido en oppis de 6 ciudades de España: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao y Málaga.

Esta activación estará vigente desde el 5 de abril al 27 de junio, y contará con el apoyo de una campaña de influencers marketing para aumentar su difusión y alcance.

También te puede interesar
Alimentación
Nace la Plataforma de Especialización Inteligente de Alimentación y Packaging
Tendencias en Hosteleria
Qué es la deslocalización en el ámbito de la gastronomía y por qué marca tendencia: anatomía de los Pop-Up restaurantes
Eventos y Ocio
Oktoberfest 2022, La fiesta de la cerveza vuelve a Madrid
Producto
Dreamworld, el nuevo sabor de Coca-Cola

Dejar un Comentario