Home > Producto > El reparto de comida y su impacto en el medio ambiente

El reparto de comida y su impacto en el medio ambiente

take away

En los últimos años, el reparto de comida a domicilio ha tenido un auge tan grande que hoy en día parece casi imposible que existan negocios de comida que no ofrezcan este servicio.

Sin embargo, no podemos dejar de lado el gran impacto ambiental que produce este servicio. Sobre todo, habiendo empresas que quieren disminuir su impacto negativo en el ambiente, existen posibilidades de empaques y medios no contaminantes que favorecen la imagen ecológica de un negocio de comida.

Pero ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo se puede disminuir el impacto ambiental al ofrecer el servicio de reparto de comida a domicilio? Aquí algo de información al respecto.

Embalajes ecológicos para alimentos

Esta es la gran pregunta que se hacen las empresas que quieren disminuir los desechos contaminantes en el ambiente:

embalajes

¿De qué manera puedo empacar la comida sin generar tantos desechos?

La respuesta es simple: comprar empaques ecológicos.

Los empaques ecológicos pueden ser de distintos materiales, los más usuales son:

  • Cartón
  • Papel reciclado
  • Bambú
  • Vidrio
  • Madera reciclada

También existen los empaques hechos a partir de plástico reciclado, pero esto no disminuye la contaminación ambiental, sino que alarga más bien el ciclo útil de este material, terminando finalmente en basura.

El objetivo de los empaques ecológicos, además de no generar desechos contaminantes, es ofrecer al cliente un empaque que pueda reutilizar o si se trata de algo más simple, pues directamente desecharlo sin contaminar el ambiente debido a que son o biodegradables o compostables.

El transporte en el reparto de alimentos

Por supuesto que no sólo se es un negocio ecológico al entregar la comida en empaques ecológico, sino que también hace falta disminuir realmente la huella de carbono del negocio.

Es inevitable en este auge del reparto de comida que la emisión de gases de efecto invernadero aumente. Por eso, repartir la comida de forma menos contaminante es un factor decisivo en el impacto ambiental.

Hay quienes deciden implementar una motoneta u otro vehículo pequeño de transporte para disminuir el consumo de combustible. Pero realmente la mejor solución son las bicicletas eléctricas.

También llamadas “e-bikes”, son realmente el futuro de la industria de los repartos, esto incluye no solo a los negocios alimenticios, sino también al correo postal entre otras empresas. Logísticamente tiene mucho sentido y la relación eficiencia-resultado es excelente.

Entre otras soluciones: digitalización

Para concluir, hace falta mencionar la digitalización como otra alternativa ecológica para la reducción de desechos contaminantes.

¿En qué sentido digitalización?, Pues bien, así como el reparto de comida, también se ha popularizado los menús digitales y las aplicaciones móviles para ordenar comida.

Al crear un menú digital al que los clientes puedan acceder a través de una app o un código QR, se disminuye enormemente el uso de papel, plástico e impresiones innecesarias.

Todas estas, entre otras alternativas, son implementables en casi cualquier negocio que tenga como objetivo proveer un servicio a una comunidad sin perjudicar al medio ambiente en el proceso. ¡Básicamente los negocios exitosos del futuro!

También te puede interesar
Alimentación
Nace la Plataforma de Especialización Inteligente de Alimentación y Packaging
Tendencias en Hosteleria
Qué es la deslocalización en el ámbito de la gastronomía y por qué marca tendencia: anatomía de los Pop-Up restaurantes
Eventos y Ocio
Oktoberfest 2022, La fiesta de la cerveza vuelve a Madrid
Producto
Dreamworld, el nuevo sabor de Coca-Cola

Dejar un Comentario