El pescado congelado destaca durante esta semana a orillas del Atñlántico
La Feria Conxemar está considerada una de las 3 ferias más importantes de Europa en su sector del pescado congelado, y su cita anual es imprescindible para los profesionales del mundo de la distribución, fabricación y compra de productos congelados del medio marino.
Durante los próximos días 3, 4 y 5 de octubre, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura será en mejor exponente del sector del congelado en nuestro país.
Esta será ya la Decimonovena edición del congreso-Feria alimentaria que vuelve a convocar a los mejores productores y fabricantes de la península en un foro comercial destacado como es el puerto de Vigo.
Al igual que en ocasiones anteriores de la Feria Conxemar, cientos de visitantes de todos los lugares del mundo llegarán a Vigo, con la finalidad de estrechar sus lazos comerciales con los primeros fabricantes y distribuidores nacionales de pescado congelado y asistir al marco de actividades programadas pro la organización de esta edición del 2017.
Este año la Feria estrena de cara al expositor y el visitante, una novedosa aplicación móvil para seguir de cerca y en la palma de la mano toda la actividad ferial de los 3 días de duración, con todos sus actos, expositores, productos, etc…
La Asociación Conxemar
Su filosofía les hace buscar la unión de esfuerzos, para incrementar su competitividad internacional en el sector.
Su nombre CONXEMAR, representa a la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, que está consolidada como un instrumento de unión fundamental en el sector del congelado en nuestro país.
La forman un total de más de 200 empresas asociadas con una facturación anual cercana a los 7.584 millones de euros y más de 15.481 empleos
Sus objetivos y metas se resumen en:
- Fomentar y defender el sistema de libre mercado, en el marco de la economía.
- Contribuir a mejorar la competitividad de nuestros asociados.
- Representar y defender los intereses del sector ante organismos públicos o privados de ámbito comunitario, estatal y autonómico.
- Promoción de toda clase de campañas de fomento del consumo de los productos congelados y en particular de los derivados de la pesca.
- Conseguir que la Reglamentación UE y nacional sea más “bussiness friendly” para el sector.