Home > Producto > El Café también se toma con hielo

El Café también se toma con hielo

recetas de cafe para verano

 

En la época estival la mejor solución para tomar un buen café es servirlo en sus diferentes variedades con hielo.

La empresa SUPRACAFÉ nos presenta este verano unas recetas magnificas para degustar el café de siempre que se sirve en la hostelería, 100% Arábica, con unos ingredientes y formas de preparación que no envidiarán a ningún granizado o helado, principales sustitutos de en las vacaciones.

La nueva tendencia para los amantes del café es su versión del café con hielo o coldbrew,  donde su forma de preparación es fundamental para conservar el aroma y el sabor sin alterarlo, se trata de conseguir la infusión de café en frío.

El barista de SUPRACAFÉ, Enrique Flores, nos explica como realizarlo…

“Se trata de una forma de preparación que se obtiene reposando el café molido en agua de seis a doce horas para hacer un concentrado que se puede diluir en agua y servirlo con hielo”.

Con estas propuestas podemos llenar de Innovación y buen gusto nuestras tazas. Para nuestros clientes, o bien degustarlos en nuestro hogar, disfrutando de alguna de las mezclas que ahora te presentamos.

El barista de SUPRACAFÉ, Enrique Flores, explica: “Se trata de una forma de preparación que se obtiene reposando el café molido en agua de seis a doce horas para hacer un concentrado que se puede diluir en agua y servirlo con hielo”. De esta forma, el café en frío conserva su dulzura mientras que si al café caliente se le añade hielo aumenta la acidez de la bebida.

Con este café de infusión en frío la imaginación del barista no tiene límites y desde SUPRACAFÉ proponen diferentes formas de tomarlo como son: café con tónica, iced latte o cold brew.

Recetas de Café para este verano

  • ICED LATTE: Un espresso, leche fresca y cubitos de hielo y para terminar con ayuda de la French Press se emulsiona la leche.recetas de cafe para verano
  • SHAKERATO:  un espresso en frío que se prepara combinando el espresso con el hielo picado en coctelera.
  • COLD DRIP: Es la preparación que se obtiene con café de filtro en frío utilizando para ello tanto V60 como Aeropress. La receta son 60g de café por litro de agua.
  • COLD BREW: Para preparar la bebida de moda cold brew se necesitan 70g de café por litro de agua. Se deja infusionar el café molido durante unas 15 horas con el agua, se enfría en la nevera y después puede servirse con hielo.
  • INFUSIÓN DE CÁSCARA EN FRÍO: Las infusiones de cáscara de café Tabifruit son perfectas también en verano para preparar directamente en frío. Se recomienda incluir hielo y rodajas de limón o naranja.
  • COFFEE TONIC Para el combinado de café y tónica sólo se necesita preparar uno o dos Espresso, dependiendo la intensidad que se quiera, tónica y cubitos de hielo.
También te puede interesar
Granada, la ciudad ideal para visitar este verano gracias a su arquitectura y gastronomía
gastronomia sostenible
Claves por las que la botánica se está convirtiendo en ciencia alimenticia de referencia
Bocadillos y snacks
Cómo salvar el día con snacks y bocadillos saludables
cocina internacional
5 elaboraciones características de la gastronomía filipina

Dejar un Comentario