Home > Eventos > SIAL la cita bianual de la Alimentación Mundial

SIAL la cita bianual de la Alimentación Mundial

Feria alimentaria

La cita francesa del sector de la alimentación, persigue y consigue más que nunca consolidar su lugar de socio privilegiado del sector agroalimentario mundial.

La Feria de la alimentación por excelencia, SIAL Paris, se celebrará del 16 al 20 de octubre de 2016 en el Parc d’Expositions de la capital francesa.

Empresas de todo el mundo de los sectores de Alimentos, Vinos y bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas, están convocados a presentar sus novedades y soluciones gastronómicas en esta cita mundial del mundo de la alimentación.

Esta es la 27ª edición de esta feria del sector de la alimentación donde los productos transformados, frescos, el vinos y demás bebidas se reúnen para ofrecer sus productos y novedades al público profesional.

Las últimas tendencias y las innovaciones se darán  cita a lo largo de los 5 días de Feria, donde la alimentación del mañana será una de las principales protagonistas de la cita bianual del sector, donde más de 7.000 expositores de carácter internacional mostrarán al público profesional 400.000 productos que marcan la diferencia en el panorama global de la industria alimentaria.

Destacamos el espacio denominado «SIAL INNOVATION» , que constituye una plataforma comercial para destacar los productos más innovadores y su participación está abierta a todos los expositores de la feria, sin coste adicional.

La restauración en el foco del programa

Feria alimentariaEl mundo del foodservice estará perfectamente representado dentro de las diferentes actividades que ya ultima la Feria SIAL de París.

Las  tendencias más saludables, artesanales y revolucionarias de la cocina, estará representado por los más prestigiosos chefs del panorama mundial, encabezado por el chef francés Joël Robuchon, que desgranarán y aportaran las cada vez más demandadas por el público en general, recetas innovadoras de una cocina moderna.

La novedad de este año es el premio con el que se galardonará a Los Mejores Talentos de la Gastronomía, en la participarán los chefs y sumilleres profesionales de toda Francia. La competición o concurso, está organizada por la red de profesionales expertos en servicios de ave de corral (Le Cerce)

A lo largo de los cinco días feriales, La Asociación de Chefs de Francia y la Escuela culinaria Paris Ferrandi, participarán como colaboradores y ayudantes de las elaboraciones que desarrollarán los Chefs premiados con estrellas michelín que participan en La Cuisine.

Se trata del acto del programa en el que reputados Maestros de la cocina de nivel internacional elaborarán una variedad de preparados utilizando como ingredientes los productos seleccionados por SIAL Innovation, que participan dentro del marco de productos innovadores expuestos en la Feria.

También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
ocio
Rioja entrega a Rosalía el premio al Mejor Álbum 2022
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

Dejar un Comentario