Home > Ocio > Lechazo para dar y tomar

Lechazo para dar y tomar

Castilla León es tierra de Corderos, y el Lechazo su mejor exponente culinario en lo relacionado con la ganadería ovina y la gastronomía.

Durante el final del mes de Febrero y a lo largo del de Marzo, podremos asistir a varias interpretaciones de jornadas gastronómicas en los establecimientos de hostelería de dos de las provincias donde es un placer degustar este exquisito manjar.

  • Por un lado Zamora
Inició el pasado 23 de Febrero Las II Jornadas Gastronómicas del Lechazo y la participación de los restaurantes adscritos a la misma se extenderá hasta el próximo día 13 de Marzo.

Para su desarrollo, se han unido medio centenar de restaurantes y mesones de la provincia zamorana , destacando la veintena de la Capital, un a decena de Sanabria, cinco de Benavente, tres de Toro y seis entre Aliste y Sayago, que os dejamos enlazados en la pagina web de I love Lechazo.

Habrá ganadores en las dos partes del local, clientes y restauradores, y para la ocasión han sido convocados el único local con estrella michelín de la provincia, el Restaurante El Ermitaño de Benavente, en la figura de Pedro Mario Pérez y el televisivo cocinero salamantino Fran Vicente, semifinalista en la segunda edición del concurso televisivo de Top Chef España, que elegirán las tres mejores elaboraciones de este asado castellano.

Por el lado de los participantes y comensales que así lo deseen,  participarán en un sorteo de 3 cenas para 2 personas en los restaurantes ganadores del concurso.

Las jornadas están patrocinadas por La Diputación Provincial de Zamora , que vuelve apoyar al sector, promocionando el consumo y la comercialización del Lechazo de Castilla y León, y a su vez apostando claramente por la tradición, la cultura culinaria, los productores, y los hosteleros.

  • Por otro Valladolid

Desde hoy 1 de Marzo hasta final de mes, se podrán disfrutar u degustar en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo, Pozaldez, Rueda y Matapozuelos, las excelencias gastronómicas de los lechales de la comarca.

Durante todo el mes las VI Jornadas Gastronómicas El lechazo de la Tierra de Medina, ofrecerán al visitante de los establecimientos hosteleros adscritos a las jornadas, un «Menú degustación» a base de un entrante, ensalada, pan, vino tinto de la tierra, postre casero, café y por supuesto «Lechazo».

Un adecena serán los establecimientos de hostelería de las localidades anteriormente citadas los que se apoyarán en la lumbre de sus hornos de lela para ofrecer al visitante la mejor versión de la ganadería lechal de la tierra castellana, en unas jornadas que tienen en el Centro de Iniciativas Turísticas Tierra de Medina su principal valedor.

Las jornadas, también están patrocinadas por la Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses, la Ruta del Vino de Rueda, el Ayuntamiento de Medina del Campo, la Mancomunidad Tierras de Medina y la Diputación de Valladolid.

Se unen así los excelentes asados de los restaurantes participantes, a los prestigiosos productos de la comarca como son los vinos y queso, y para poder visitarlos os dejamos un enlace a la pagina de facebook de Tierra de Medina, donde podréis ver donde degustarlos.

A falta de Cordero también hay Tostón

La cercana Avila, no quería quedarse de lado en este final del invierno y en paralelo a las jornadas anteriormente citadas, La capital de la comarca de la Moraña, tiene ya en marcha unas Jornadas Gastronómicas del Tostón de Arévalo.

El delicioso y crujiente del cochinillo abulense es la estrella en este evento culinario, que ya atesora siete ediciones anteriores y ha agrupado a varios establecimientos de hostelería de la localidad para servir a los comensales un menú degustación compuesto por:

Legumbres de la comarca, pan, agua, vino postre y Tostón.

La asociación hostelería de Arévalo (ASADHOS) es el valedor y organizadora de estas jornadas que sin duda buscan dar a conocer no solo las excelencias culinarias del Tostón de Arévalo, sino también la hospitalidad de sus habitantes y restaurantes.

Os dejamos un enlace a la pagina web de la Asociación Asadhos para poder consultar todos los establecimientos que ofrecen esta otra interesante propuesta gastronómica de la cultura culinaria castellana.

También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario