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Fútbol y Gastronomía en un mismo espacio

Los Clubs de Fútbol generan ingresos con todo lo que aporta valor a su marca, también la buena mesa marida perfectamente con su terreno de juego.

De todos es sabido las diferentes iniciativas que los Clubs de Fútbol Tops mundiales, llevan desarrollando desde hace unos años en el interior de sus instalaciones deportivas.
Grandes tiendas y espacios multifuncionales dan cabida a las mejores mesas para compartir Ocio, Deporte y Gastronomía en un mismo lugar.
En la ciudad de Turín tenemos un escaparate donde la pasta se sirve con vistas al campo en el Juventus Stadium Legend Club, en Munich, el Arena Uno del Allianz Stadium, combina a la perfección la mejor selección de cervezas Pilsen con una exquisita carta de cocina local, y en las Islas británicas es de obligada visita el Red Café Old Trafford de Manchester, para sentirse un auténtico “Red Devil” por unas horas.
La oferta no es fruto de la casualidad, y la diversión y sobre todo el gran tirón que tienen el fútbol como fenómeno de masas y sobre todo “sentimiento de pertenencia” hacen que la explotación de negocios de hostelería en los estadios ea cada vez un mayor reclamo para disfrutar de una gastronomía, local, temática en algunos casos y vanguardista para los más atrevidos.

Maridando con goles y regates

En Nuestro país tenemos dos claros precursores de este tipo de Ocio temático, dotando a cada uno de sus inmuebles de un espacio particular que combina perfectamente con la oferta de simbolismo que tienen los clubs deportivos.
En el Caso del FC Barcelona, el Club ha habilitado en su estadio, un espacio exclusivo para poder disfrutar de una experiencia gourmet, denominada Camp Nou Lounge donde los aficionados al Barça y como no a la buena mesa, podrán degustar las creaciones culinarias de Antonio Sáez con el Terreno de juego como acompañante .
El club ofrece infinidad de combinaciones de eventos con Comidas o Cenas para disfrutar en pareja, con amigos, en grupo o simplemente relajarse en un lugar idílico para los seguidores blaugrana, que seguro presentará una inusitada paz, en estos días de verano.

Recientemente, se ha inaugurado en el estadio un nuevo restaurante de la mano del Chef catalán Carles Abellán, su nombre Tapas 24, donde las tapas de toda la vida defienden su demarcación, para que la más la vanguardia culinaria convida y ofrezca un partido perfecto de bocados a los visitantes.


Mas conocidos son sin duda los ya veteranos establecimientos que regenta el espacio constructivo del estadio madridista del Santiago Bernabéu, no en vano fue uno de los precursores de esta iniciativa de combinar ocio deportivo con gastronomía selecta.
Al Informal pero refinado Real Café de la tribuna del fondo Sur , se le unió el elegante y no menos merengue Puerta 57, donde la tribuna viste elegantes mesas de mantel con las mejores vistas del templo blanco.
Como concepto de explotación del espacio de los asientos, se dio cabida en la parte alta de la grada a un Asador de la Esquina , que se accede por la puerta 46, donde la terraza ocupa el asiento de los acalorados socios que cada domingo aplauden a sus jugadores, pero este placer solamente es disfrutable en verano cuando la competición deportiva está en stand by. Durante el resto del año, la terraza es la cristalera de la zona de sala que gracias a su panorámica no desmerece de la ocupación estival.
El más alto de todos es el Concepto oriental del Zen Market,  que de la mano del Roger Chen, se alojó en la grada alta del estadio, accediendo al mismo a través de los ascensores panorámicos de la torre B, gastronomía de altura que combina el arte con exquisitos menús de cocina China y Japonesa.
No solo de Fútbol vive el hombre, la Gastronomía y el Ocio no solo son compatibles, sino que desde ahora serán difícilmente separables dentro de los Campos de fútbol de los Clubs de todo el mundo.
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