Home > Ocio > Las guerras cántabras y la gastronomía

Las guerras cántabras y la gastronomía

El próximo 29 de Agosto comenzará la XIV edición de las fiestas de interés turístico nacional, que recrean las guerras cántabras de la época de los romanos.
La localidad de Los Corrales de Buelna se prepara para celebrar esta edición,durante una semana hasta el 7 de septiembre, un millar de personas, integrantes todos de la Asociación Guerras Cántabras, intervendrán en los múltiples actos que nos deparan en esta nueva celebración.
Los integrantes de las 26 tribus, legiones y formaciones religiosas y civiles romanas, se concentrarán en el Circo Máximo, instalado junto al Ayuntamiento, para protagonizar la izada de estandartes, y así dará comienzo a los festejos y actividades.
Este año se mezclarán las recreaciones de las batallas con eventos y concursos que relacionan los festejos con la gastronomía o parte de ella.

Los Festejos

Con la Celebración de la cena de la concordia en la noche del plenilunio, se inaguran diferentes actividades como el concurso de cocina cántabro romana el domingo día 30  y la Gustatio Castrorum del sábado 6 donde se apreciará el arte culinario que rodea al evento.
La Celebración de un Mercado de época el viernes 5 nos acercará a las costumbres de la época que junto con las diferentes conferencias y actos de recreaciones de los días anteriores, nos desplazarán hasta hace mas de 2000 años cuando la invasión romana freno en seco el las estribaciones de las montañas que separan hoy en día la meseta interior de la península y los montes Astures y Cántabros (hoy picos de Europa)
Las opciones lúdicas giran en torno a los concursos y talleres donde destaca el del lanzamiento del tan preciado fruto de la vid. Este año, el lanzamiento de uva, se amplia al apartado femenino.
El cierre de los festejos gastronómicos se iniciará el ultimo fin de semana de festejos con la celebración de una Bacanal Romana en la noche del sábado
El domingo, previo ala apagado del fuego sagrado, y como comida de confraternización para desmarcarse del aspecto bélico del enfoque del festejo se celebrará la Saturnalis Romana.
No debemos olvidarnos de participar en el divertido y original certamen de pócimas y brebajes sin alcohol apto para todos los públicos y que seguro nos hará sentirnos como en alguna de las villas del imperio allá por el 20 AC.

Puedes descargar todo el programa de actividades en este enlace.

También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario