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Marketing, gastronomía y panadería un tridente emprendedor

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Cada vez hay más personas que emprenden negocios en nuestro país, hostelería, talleres, lavanderías, panaderías, etc

Todo Negocio necesita de una fase previa de análisis de viabilidad, antes de ponernos manos a la obra, y en el caso que hoy acometemos, el de las panaderías, más aún debido a la alta competencia que existe actualmente.

Para triunfar hay que innovar, ya que hacer lo mismo que nuestra competencia cercana, no nos aportará ninguna diferenciación, y los clientes acudirán a nuestro establecimiento solo por la cercanía, más allá del producto.

Si queremos ser diferente, debemos no solo cuidar la elaboración de nuestro producto estrella, sino también llevar a cabo una estrategia de comunicación adecuada.

Sin olvidarnos de montar un establecimiento amigable, cómodo y bajo unos estándares de seguridad e higiene, máximos.

Pero comencemos por el ¿Qué voy a vender? para enfocar la línea del negocio.

No sólo pan como centro de un negocio de panadería

En la actualidad, la industria alimentaria ha ayudado enormemente a conseguir productos precocidos que facilitan la elaboración final del pan.

Esto no cuadra con el estilo de innovación y originalidad que queremos enfocar en un nuevo negocio de panadería, ya que existen numerosas franquicias que ya explotan esta tipología.

Nuestra apuesta debe ser diferente, si bien podemos optar por un cierto número de referencias de productos semielaborados, debemos diferenciarnos por fabricar un Pan exclusivo que haga que no solo tengamos clientes de los alrededores.

Debemos tener un Pan excepcional que provoque que en la localidad todo el mundo desee desplazarse a nuestro local a comprarlo, probarlo y opinar sobre él.

Bajo una carta de panes blancos, integrales, de semillas o rellenos, debe destacar el producto estrella de masa madre y elaboración artesanal que será nuestro reclamo.

Los primeros cubren necesidades básicas y de precio, mientras que este último debe ser el centro de la política de marketing de nuestra panadería.

Un modelo de Negocio híbrido de venta y experiencia de cliente en la panadería.

Con el producto ya terminado, debemos tener un mostrador único delante con nuestro Pan estrella, dejando detrás del mostrador el espacio para los demás productos, dándole la importancia primero a lo que queremos destacar y por ende vender.

El cliente lo primero que ve es lo que más destaca, y a su vez es capaz de verlo de cerca y hasta probarlo, dejando siempre porciones en la superficie (debidamente conservadas bajo cristal), para que degusten y opinen.

marketing gastronomico¿Cómo?, una vez probado el cliente puede seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirse a nuestra marca a través de varias plataformas, para no ser rígidos, y al dejar sus datos (mediante un sencillo QR que nos lleve a un modelo de suscripción pidiéndole mail y teléfono), le devolveremos un cupón de descuento de 20% en la compra del pan en nuestro establecimiento, con vigencia de todo el año…

Esto hará que simplemente al mostrar su “suscripción” en el mostrador pueda beneficiarse de ese descuento todo el año en ese producto estrella no en el resto…

No sólo se beneficiará él, sino que con todos sus contactos con los que comparta la suscripción, ellos también podrán hacerla in situ en el local, durante la primera compra… así conseguimos comunicar y viralizar una campaña de precio permanente.

Los datos que nos deje en la suscripción nos valdrán para informarle de novedades, eventos, etc.

Para seguir dotando a nuestra panadería de una experiencia única, habilitaremos un espacio multifuncional donde nuestro Maestro impartirá curso de repostería casera para ayudar a elaborar postres dulces, tartas etc…, como modelo diferenciador.

Nuestros clientes podrán apuntarse gratuitamente a estos monográficos, sólo adquiriendo ese día una barra de nuestro pan estrella.

Los mini eventos serán con capacidades limitadas para así dotarlo de exclusividad, solamente por el hecho de ser “socios de nuestro club del Pan, suscribiéndose”.

El producto elaborado por nuestro maestro posteriormente se podrá adquirir por ese grupo reducido de asistentes para luego poder experimentar en casa lo visto y aprendido.

Esto hará que cada vez más gente quiera conocernos, probarnos y aprender con nosotros…

La importancia packaging para el pan

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Como colofón a nuestro plan de negocio, debemos tener una piel de transporte especial para nuestro producto estrella, dotando a negocio de un packaging apropiado y diferente.

Para ello debemos contar con bolsas y envoltorios personalizados con nuestra marca que la hagan visible por toda la localidad, cuando nuestros clientes lo transporten hasta sus casas.

Para ello elegiremos proveedor a una empresa especializada en envases de un solo uso, de bolsas kraft, sobres de papel, etc, que nos aporte la calidad de producto que demandamos.

¿A qué esperas para adentrarte en el apasionante mundo del emprendimiento panadero?

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