¿Alguna vez ha estado en un aeropuerto y pensar, «¿Quiero ir comer en un restaurante antes de mi vuelo, pero no estoy seguro si tengo tiempo”?
La gente que viaja mucho come siempre en función su horario de vuelos o cuando encuentra algún sitio en la carretera.
Una operación de «pedir y llevar» normalmente gana, ya que puedes estar seguro de obtener algo por lo menos.
Por lo general, esta experiencia gastronómica es breve y directa: implica encontrar un lugar rápido para sentarse y comer lo más rápido posible.
¿Te suena todo esto?
¿Qué es una pantalla de métricas de restaurantes?
Hay tecnología disponible que muestra a todos los posibles comensales en una pantalla fuera del restaurante, cuánto tiempo falta para la comida. Esta pequeña innovación le permite a tus clientes tomar una decisión informada sobre si tienen tiempo para cenar en el restaurante en función de cuándo sale su vuelo.
Al presentar esta información, el restaurante puede ganar más clientes, confiando en que tienen tiempo para cenar.
Este es un gadget muy útil para restaurantes cercanos a sitios como aeropuertos, donde las personas tienen escaso tiempo. Estas pantallas funcionan mediante el uso de la tecnología de visualización de la cocina, que registra cuánto tarda en prepararse cada comida en la cocina. Ya que muestra los datos en una pantalla frente al restaurante, los clientes pueden tomar una decisión antes de ingresar.
¿Qué pasa si el tiempo de servicio es alto? ¿Eso no dejará a los nuevos clientes y afectará negativamente a su negocio? Sí, podría, pero no es tan malo como el impacto positivo que tendrá en tu reputación que tardes en servir a tus clientes el tiempo que la pantalla dijo.
Tiempos de espera en el restaurante
La clave es hacer que los tiempos de servicio sean lo más bajos posible y facilitar la elección al consumidor. Hay muchos consejos y trucos que utilizan los restaurantes para garantizar que este sea el caso.
- Una pantalla de cocina permite la operación con más eficiencia y eficacia. Una buena solución de cocina ayudará a programar y coordinar los pedidos para ayudar al operador a mantener bajos los tiempos de servicio.
- Algunos restaurantes reducen su menú específicamente para estos entornos, por lo que pueden eliminar los platos que tienen largos tiempos de cocción y garantizar que los tiempos de servicio sean lo más rápidos posible.
- Las sofisticadas soluciones de almacenamiento de alimentos pueden permitir a los operadores cocinar artículos con anticipación y «mantenerlos en caliente» con una calidad excelente. Incluso hay productos que permiten a los chefs conservar un huevo recién frito durante más de 30 minutos y aun así mantener el líquido de la yema.
- Hay soluciones tecnológicas que permiten al restaurante predecir la cantidad correcta de artículos que se mantendrán en caliente durante el día, con lo que se reducen desperdicios.
El conocer los tiempos de servicio atraerá a los clientes a gastar más dinero en una experiencia de servicio completo en comparación con una operación de «tomar y llevar».
Mantener a sus clientes bien informados genera confianza. Si respetas el tiempo de tus clientes, generas confianza y esa confianza aumenta tu rentabilidad.
Minimizar los factores desconocidos es la clave para ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones.
Si solo tiene 45 minutos, ¿tiene tiempo para sentarse y comer?. Esta es exactamente la información que necesita para tomar una decisión informada.
¿Ganaría el concepto de «pedir y llevar» si tuvieras este conocimiento?
Conclusión
El futuro es brillante para las personas que viven siempre presas del tiempo. Las empresas tecnológicas se han dado cuenta de la logística que enfrentan los viajeros que buscan comida, y algunas empresas nuevas invierten en tecnología para permitirles a los comensales que ordenen con anticipación.
En la terminal, los restauradores pueden ayudar a aliviar la ansiedad sobre la duración del servicio al incluir pantallas de visualización de pedidos.