Home > Salud > 5 alimentos altos en calorías que no debes eliminar de tu dieta

5 alimentos altos en calorías que no debes eliminar de tu dieta

nutricion y salud

Llevar una alimentación saludable, no quiere decir que haya que renunciar a esos caprichos que tanto nos hacen disfrutar.

Todos los alimentos son necesarios en nuestra dieta con el fin de que nuestro organismo pueda funcionar correctamente, incluso los de alto aporte calórico.

De hecho, siempre que se tomen con moderación, no tienen por qué hacernos sentir mal cuando probamos un bocado.

En las palabras de la DraSònia Cibrián, especialista en Nutrición de mediQuo, vemos como la paradoja que hoy nos ocupa, se convierte en dogma.

“Es importante conocer el aporte calórico que tienen ciertos alimentos, para no tener que renunciar a ellos. Un alimento que aporte calorías elevadas puede también ser saludable, por lo que su consumo moderado puede ser beneficioso para la salud”.

En mediQuo,una App de chat médico 24 horas, los 7 días de la semana, buscan el ojetivo de que todo el mundo pueda tener un especialista en la palma de la mano.

A través de esta innovador App, los usuarios pueden ponerse en contacto con los médicos colegiados de diferentes especialidades (medicina general y familiar, pediatría, ginecología, cardiología, piscología, especialistas en nutrición, sexología, terapeuta de pareja, farmacia, medicina deportiva y entrenador personal), de forma ilimitada y recibir las respuestas a sus consultas en menos de 2 minutos.

¿Qué alimentos calóricos no debemos eliminar de la dieta?

Son algunos de los que vulgarmente conocemos como no aptos para una adieta adelgazante o los que también enumerábamos como verdaderos actores principales de una alimentación con alto colesterol, pero como bien se apuntaba, con dosis equilibradas, su efecto nocivo no es tal…nutricion y salud

  • Los Frutos Secos: unos 100gr. de frutos secos aportan unas 600kcal, pero también omega3, fibra, proteínas, vitamina E y selenio. Por ello, es recomendable tomar un pequeño puñado, 6-8 nueces o almendras, a media mañana o para merendar para aprovechar todos sus beneficios sin excederse con las calorías. Además, las personas que consumen frutos secos regularmente en su dieta tienen menos riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares y coronarias.
  • El Aguacate: aporta unas 230kcal. por cada 100gr. Es un alimento rico en ácidos grasos saludables, ácido fólico y potasio, por lo que es ideal para Asimismo, algunas investigaciones revelan que ingerir el potasio que contiene el aguacate, por cada 100 gramos, es recomendable para reducir aquellas enfermedades relacionadas con la presión arterial como, por ejemplo los infartos.
  • El Aceite de oliva: con 899 cada 100gr. es uno de los alimentos más calóricos, aunque saludable. No hay que apartarlo ni eliminarlo de la dieta, pero sí que hay restringir su consumo a 2-4 cucharas al día y, preferiblemente, en crudo.
  • El Chocolate negro: aporta 540 kcal. por cada 100gr. Su contenido en diversas vitaminas y proteínas hace que sea un buen complemento en dietas hipocalóricas en momentos de “debilidad”, eso sí, en pequeñas porciones. Además ayuda a activar el metabolismo…
  • La Miel: este endulzante natural aporta 320 kcal. por cada 100gr. Aunque su índice glucémico es inferior al del azúcar, hay que considerar el elevado aporte energético que conlleva para nuestro organismo. De hecho, ayuda a activar el cerebro y a combatir la demencia.

En definitiva, lo más importante es seguir una dieta sana, variada y equilibrada, sin temor a introducir ningún alimento en nuestra dieta, pero siempre con moderación…

También te puede interesar
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Viajes y escapadas
Gastronomía colombiana, productos y sabores para encender el paladar
Nutrición y Salud
Estimulando la salud hormonal femenina a través de la alimentación

Dejar un Comentario