Home > Actualidad > Los alimentos de la aldea tradicional a un click de distancia

Los alimentos de la aldea tradicional a un click de distancia

food delivery

Un e-commerce gourmet para los amantes de la alimentación sana y sostenible

Un viaje al origen de los sabores naturales, materializados en alimentos de gran calidad, elaborados de manera tradicional en aldeas, principalmente gallegas.

La idea que se nos presenta hoy permite llevar a casa de los clientes el lujo alimentario de la aldea, realizando su pedido en online, y recibir en menos de 24 horas la compra solicitada, sin perder ni frescura ni calidad en el proceso de distribución.

Son de dominio público los datos de los consumidores digitales, y entorno al 40% de los internautas, ya busca y adquiere alimentos y bebidas en supermercados y marketplaces online.

Igualmente, según el último estudio del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) sobre la producción ecológica en España publicado en 2016, este sector mueve 1.700 millones de euros en nuestro país, donde se han incrementado las compras en 700 millones en los últimos tres años. El consumo de alimentos ecológicos creció en España un 14% en el pasado año y en un 40% de los hogares españoles ya se consume este tipo de alimentación sana, según el informe, «Mitos y realidades sobre el consumo de productos ecológicos».

El funcionamiento de la plataforma y su aprovisionamiento

La plataforma conecta a consumidores que quieren disfrutar de una alimentación sana, elaborada con ingredientes de primera calidad y sin perder la esencia de su sabor natural, con la producción de pequeñas cantidades de alimentos, creados de manera artesanal por los propios habitantes de aldeas, los ‘autores’ de las ‘obras’ gourmet que se pueden adquirir en La Casa de la Aldea.

food delivery

La startup se enmarca en la actual tendencia al alza del e-commerce en el ámbito de la alimentación, una fórmula cada vez más extendida en España.

La mejora del sabor y el compromiso social son los principales motivos que respaldan este crecimiento del consumo de alimentación ecológica. España que se sitúa en el top ten del mercado bio mundial es un claro referente, en un mercado que engloban marketplaces virtuales que fomentan la distribución de alimentos de manera sostenible y respetuosa

En este modelo de marketplace de alimentación se sitúa La Casa de la Aldea, que contribuye al consumo responsable al reducir de 5 pasos a 1 la cadena tradicional de distribución alimentaria. Con este proceso, La Casa de la Aldea impacta de manera positiva en el medio ambiente porque fomenta la sostenibilidad y reduce la cantidad de envases y conservantes utilizados en el modelo tradicional.

Este modelo de distribución permite a La Casa de la Aldea retribuir a los autores y artesanos con los que colabora un precio justo por sus obras, favoreciendo espacios para la creación de proyectos profesionales rentables en áreas rurales, que a su vez son sostenibles con el medio ambiente y rescatan tradiciones ancestrales.

La plataforma sirve, además, como escaparate para estos autores, porque da a conocer la historia propia que hay detrás de cada uno de ellos.

Los origenes y el futuro de La Casa de la Aldea

Desde su creación en 2013, la plataforma ya cuenta con más de 200 obras gourmet elaborados de manera tradicional por más de 70 autores y realizan unos 300 envíos semanales a núcleos urbanos o semiurbanos, con un ticket medio superior a 58€. Sólo el pasado año facturaron 56.000 euros.

Durante el presente ejercicio estiman contar con 1.000 nuevos consumidores adscritos a su plataforma y triplicar las ventas.

Para lograr esta crecimiento, La Casa de la Aldea busca una ampliación de capital de entre 160.000 y 200.000 euros a través de la Bolsa Social, que destinarán a ampliar su cuota de mercado adhiriendo a su e- commerce nuevos artesanos, ampliando su oferta de obras gourmet e internacionalizándose.

Los inversores que apuesten por el e-commerce gourmet y se conviertan, así, en nuevos socios del proyecto, podrán beneficiarse de un porcentaje de descuento anual que oscila entre 7,5% y el 12,5% en función del capital invertido.

La Casa de la Aldea permite rescatar procesos de elaboración históricos e ingredientes prácticamente extinguidos”.

Así, cualquier consumidor de España puede degustar sin moverse de su casa la mejor verdura ecológica, vino, aceite, pan, queso, carne, huevos, empanada o repostería, entre otros.

También te puede interesar
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Viajes y escapadas
Gastronomía colombiana, productos y sabores para encender el paladar

Dejar un Comentario