Home > Actualidad > ¡Los restaurantes con perros ya son una realidad!

¡Los restaurantes con perros ya son una realidad!

restaurantes y mascotas

La Gastronomía y disfrutar de ella junto con tus mascotas es una forma de ocio que cada vez se demanda más dentro de la población y una verdadera apuesta de marketing gastronómico para los locales de hostelería

Tener en la familia un perro es maravilloso porque estas mascotas se caracterizan por ser alegres, tiernos, juguetones, además de cuidarnos y ser fieles compañeros.

No obstante, por muchos años no pudimos llevarlos con nosotros de paseo a ciertos lugares sin embargo, esto ya ha cambiado y es que en la actualidad existen numerosos restaurantes que están preparados para recibirlos y atenderlos.

Los primeros restaurantes “Pet friendly”

Los restaurantes “Pet friendly”, o “amigables para las mascotas”, son aquellos lugares que están adaptados para darle la bienvenida a los acompañantes perrunos de los comensales.

Se dice que fue en Bélgica donde nació el primer restaurante que permitió la entrada de perros. Esta idea surgió gracias a que el dueño del lugar es un amante de los animales y se percató de que los dueños y sus mascotas no tenían la posibilidad de ingresar en ningún local para descansar y tomar un aperitivo mientras se reponían del paseo.

Esta acción se convirtió en el primer paso para dar lugar a un nuevo concepto de inclusión, en donde las mascotas ya gozan de un merecido lugar.

En España uno de los restaurantes que adoptó esta nueva filosofía de negocio, se encuentra ubicado en Torrejón de Ardoz, una localidad de la Comunidad de Madrid. El restaurante conocido como El Secreto del Soto”, no sólo propicia un ambiente agradable para los consentidos del hogar sino que además, les ofrecen un menú especial en donde podrán disfrutar de al menos 5 diferentes opciones, todos elaborados de forma saludable y natural.

Valencia, Barcelona, Girona y Palma de Mallorca son tan solo otras de las regiones españolas que también cuentan con restaurantes adaptados a los gustos humanos y caninos, ofreciendo una carta variada de platos para degustar.

En otras comunidades del país también son bien recibidos, y aunque quizás no tengan un menú especial para ellos, siempre contarán con un tazón de agua fresca y alguna golosina.

¿Los restaurantes Dog Friendly representan algún inconveniente para la salud?

restaurantes y mascotasLas leyes europeas establecen que los perros deben mantenerse alejados de los lugares donde se manipula, se prepara o se almacena comida, por lo que se interpreta que los caninos no pueden estar en las cocinas de los restaurantes, ya que podrían representar un inconveniente a nivel de salud. Sin embargo, no constituyen ningún riesgo su presencia en los comedores.

Asimismo, la preparación de los platos perrunos tampoco debería ser un motivo de falta de salubridad para el restaurante. Debido a que en estos lugares se emplean utensilios de cocina exclusivos para tales fines y además los productos alimenticios usados en la elaboración de sus comidas son de primera calidad.

Los restaurantes con perros, una moda pasajera o una tendencia que perdurará

Sin duda alguna, la sociedad ha evolucionado en todo sentido. En la actualidad, la protección que se le brinda a las mascotas permite que realmente sean considerados verdaderos miembros de la familia, por lo que cada vez será más común ver comidas familiares y reuniones de colegas en compañía de sus peludos amigos.

También te puede interesar
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Ferias gastronómicas
Innovación y últimas tendencias en HIP 2024

Dejar un Comentario