Home > Actualidad > La hostelería apuesta por la comida a domicilio

La hostelería apuesta por la comida a domicilio

comida a domicilio

7.000 restaurantes en España ya forman parte de la plataforma de comida a domicilio Just Eat

Just Eat, la plataforma de comida a domicilio que empezó a operar en el mercado español en 2010, ya cuenta con 7.000 restaurantes adheridos a su plataforma (web y app), cubriendo el 95% del territorio nacional.

La compañía, que lidera el mercado de comida a domicilio en España tanto en pedidos como en número de restaurantes, sigue trabajando para alcanzar su objetivo de crear la comunidad de comida más grande del mundo.

Así, la amplia oferta de restaurantes que ofrece permite a los usuarios disfrutar de más de 60 tipos de comida entre las que se encuentran la americana, brasileña, francesa, peruana o la india, entre otras.

Un buen aliado para los restaurantes

Para los restaurantes, adherirse a Just Eat aporta muchos beneficios ya que les permite abrir una nueva línea de negocio sin necesidad de llevar a cabo desarrollos tecnológicos propios con la que incrementar entre un 15% y un 25% de media su facturación.

comida a domicilioAdemás, les ofrece la posibilidad de acceder a una base de datos de miles de usuarios habituados a pedir comida a domicilio online y a un nuevo canal de promoción en el que dar a conocer su marca y platos.

Asimismo, los restaurantes tienen acceso a una plataforma segura e intuitiva con la que sus clientes pueden realizar las transacciones de manera segura y fiable. En 2017, Just Eat lanzó la app “Mi Restaurante” para permitir a los restaurantes asociados a la plataforma controlar y gestionar diferentes aspectos de su negocio en cualquier momento y lugar a través de dispositivos móviles.

La aplicación permite a los restaurantes activar y desactivar platos de la carta; indicar cuando el establecimiento está cerrado; consultar sus facturas; controlar los pedidos, las valoraciones de los usuarios, los tiempos de entrega y los códigos postales de reparto en un solo clic; así como acceder al blog para restaurantes de Just Eat.

Otra de las ventajas es que los usuarios, una vez han realizado su pedido, pueden valorar a los restaurantes según la calidad, el tiempo de entrega y servicio. Esto permite a los restaurantes conocer la opinión de sus clientes y conocer cómo está funcionando su estrategia comercial.

Otros datos de interés al contar con un partner como just eat

A mediados de 2017, los restaurantes adheridos a Just Eat alcanzaron más de un millón de valoraciones (4.000 restaurantes, que representan más del 66% de los restaurantes asociados, obtuvieron una nota media de 5 sobre 6).

En las palabras del Country Manager de Just Eat en España, Jesús Rebollo, vemos el verdadero valor y alcance que supone contar con aliados estratégicos de negocio.

 “Nuestro objetivo es ofrecer al usuario la mayor variedad de comida posible, y eso pasa por contar con una gran pluralidad de restaurantes. Actualmente, tenemos desde restaurantes más tradiciones hasta restaurantes gourmet, vegetarianos y veganos. Incluso reconocidas cadenas de restaurantes como VIPS, Ginos y Fridays ofrecen sus platos a domicilio a través de nuestra plataforma. Así, cuando nuestros usuarios hacen su pedido a través de Just Eat tienen un gran número de opciones para poder decidir.

Estamos muy orgullosos de seguir creando la comunidad de comida más grande del mundo, y que nuestra familia ya cuente con 7.000 restaurantes asociados es un hito único”

Por último reflejamos el testimonio de Diego Arriaza, gerente del grupo Shiaadi & Shibui, como respuesta al servicio ofrecido a los restaurantes.

“Como gerente de tres restaurantes puedo decir que estoy muy satisfecho del servicio que da la plataforma Just Eat. Creo que es un complemento muy bueno para aumentar la facturación de cualquier restaurante. Hace mucho trabajo positivo a nivel de publicidad y la funcionalidad es muy práctica”
También te puede interesar
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Viajes y escapadas
Gastronomía colombiana, productos y sabores para encender el paladar

Dejar un Comentario