Home > Ocio > Cine y Gastronomía se dan cita en Madrid

Cine y Gastronomía se dan cita en Madrid

Evento Gastronomico

La cita cultural y Gastronómica de Gastroletras llega en unos días a la capital del Reino.

El Barrio de las Letras de Madrid vuelve a albergar la interesante propuesta cultural de este evento multidisciplinar.

Esta es la tercera edición del festival, que al igual que en ediciones anteriores de Gastroletras une las actividades lúdicas de ocio con las de la gastronomía.

Durante los días 8 al 18 de marzo, la ciudad de Madrid llenará sus céntricas calles, de historias de cine, estando acompañadas en este guión culinario, por la hostelería local del barrio ilustrado de la ciudad.

Más allá del foco de años anteriores, donde aparecía Don Miguel de Cervantes como centro del programa del evento, ahora es la fusión del séptimo arte con la gastronomía la que nos llega.

El evento está organizado por la Asociación Hostelería Madrid, conocida como La Viña, y cuenta con la colaboración del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, junto con los patrocinadores comerciales del evento, a compañía cervecera Mahou San Miguel y la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras.

Que podemos ver, comer y beber en el Evento Gastroletras

Evento GastronomicoUna treintena de establecimientos de hostelería del centro de la ciudad están ya adscritos al evento, y en su consecución, ofrecerán a lo visitantes de las jornadas gastronómicas,  diferentes ofertas culinarias a partir de menús y  tapas, acompañados de alguna de las bebidas que comercializa uno de los patrocinadores del evento la multinacional, antaño madrileña, la cervecera Mahou-San Miguel.

Aparte de lo puramente culinario, el ocio y la distracción de las diferentes actividades del evento, nos ofrecerán una visión muy cool con aire vintage, de la puesta en escena de los actos como las firmas de libros, las proyecciones de cine,  los talleres de cocina, etc.

Durante los días de la muestra multicultural, se llevará a cabo el rodaje de los cortometrajes que concurran al Concurso de Cortos Gastroletras, que en esta su primera edición, busca contar una historia en la que aparezca un producto de la cervecera, junto con la fachada reconocible o el interior de alguno de los bares o restaurantes participantes del evento, todo en solo 8 minutos de duración.

Un jurado compuesto por actores y directores de cine decidirá los ganadores de los premios de 2.000€ y 1.000€ al Mejor Corto Gastroletras, con realización profesional,  y segundo Premio Mahou-San Miguel” a los grabados también con tecnología mobile…

A continuación os dejamos el siguiente enlace a la web de Gastroletras, donde podéis ampliar toda la información del evento cultural y gastronómico.

También te puede interesar
Vino
¿Qué vinos elegir para una boda y cómo calcular la cantidad?
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Cocineros y cocineras
Carmen Carro, armonía culinaria en la Taberna Pedraza

Dejar un Comentario