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Tendencias en tecnología para restaurantes para el 2018

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Año nuevo y cómo no, tecnología en la hosteleria nueva….

Muchas de las tecnologías que se han ido implantando en el 2017 en muchos sectores llegarán a los restaurantes en el 2018, al menos en los más innovadores.

Cada vez más las aplicaciones tecnológicas que se desarrollan en campos como la informática, el retail o la industria, llegan en un plazo más corto a todos los sectores productivos de la población, también a la restauración

1. Reconocimiento facial

Si hace unos años el boom fue el pago con móvil, luego la huella dactilar para el desbloqueo de móviles, ahora el iPhone X nos trae el reconocimiento facial. No es una tecnología patentada por Apple y hay muchas aplicaciones que quizá vean la luz el próximo año.

AliPay, una filial del monstruo comercial Alibaba es una app que permite el pago tan solo con tu rostro, evitando a los clientes el uso de dinero, tarjetas y móviles. Éste tipo de servicio está más enfocado a la comida rápida, de hecho, un KFC en Hangzhou, China, ya cobra por la vía del reconocimiento facial.

2. Reservas online

La gente ya no desea esperar, ni los restaurantes tener gente en la puerta esperando, da mala imagen y puede ahuyentar a la gente. ¿Cómo solucionarlo? Con reservas online, especialmente, aunque también realizando los pedidos online.

Se está implementando el uso de tabletas para que los comensales, mientras esperan, puedan ir haciendo sus pedidos, e incluso pagar desde allí.

tecnología en la hosteleriaAdemás, algunos restaurantes han creado sistemas de gamificación por los que se premia con puntos a los que realizan una reserva previa antes de ir al restaurante.

3. Sistemas de pago

Poco a poco veremos que los sistemas de pago sufrirán grandes cambios en los restaurantes, además del pago con móvil con tecnología NFC, cada vez más popular, se usarán aplicaciones que permiten dividir la cuenta entre todos los comensales.

Hay quien cree que 2018 será el año en que los restaurantes no tocarán el dinero en efectivo.

4. La recogida de datos será clave

La tecnología permitirá a los restaurantes ofrecer una personalización al máximo. Los datos impulsarán prácticamente todas las operaciones de los restaurantes, desde las acciones personalizadas del marketing hasta sugerencias de menús hiper personalizados, y un diseño de cocina ultra eficiente cargado con sensores para seguir capturando datos y tomando decisiones en base a ellos.

5. La batalla por los sentidos

Gracias a Instagram o a experiencias con realidad virtual, se mejorarán las experiencias sensoriales en 2018. Las innovaciones tecnológicas en la comida han ido en el color y la textura, sobre todo en la gastronomía molecular.

Tendremos elementos masticables o crujientes en bebidas, por ejemplo, o en reinventar golosinas en productos horneados, con el objetivo de aportar sensaciones nuevas.

Durante el 2018 esperamos traerte aún más y mejores cosas sobre tecnología para tu restaurante.

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