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Alimentos para volver al peso del año pasado, ¡comida sana sin grasas ni azúcares!

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La gastronomia de navidad no ayuda en absoluto a conservar la linea, y muchas veces es necesario reorganizar nuestra dieta para volver a estar en plena forma.

Seguramente, si ya estás pendiente de la lista de propósitos de este nuevo año, es muy probable que entre ellos, esté la meta de adelgazar y procurar tener una alimentación más saludable. Por este motivo, a continuación haremos referencia a esos alimentos que nos ayudarán a llegar a nuestro peso ideal.

Para nadie es un secreto que consumir comidas altas en grasas provocan diferentes daños a nuestro organismo: aumentan el colesterol, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, renales, acrecientan la posibilidad de tener cáncer, dañan el hígado, entre otros problemas.

Igualmente ocurre con los alimentos que contienen altos índices de azúcares. Éstos producen numerosos padecimientos, entre los más típicos la acidez, los problemas digestivos y la diabetes. De hecho, estudios médicos han demostrado que el alto consumo de azúcares en nuestra dieta diaria genera resistencia a la hormona que controla el apetito, de manera que se pierde el control sobre el hambre.

¿Qué alimentos debemos consumir para estar saludables y recuperar nuestra figura?

Somos conscientes de que cambiar radicalmente de hábitos es muy complicado y hay que tener mucha fuerza de voluntad para lograrlo, sin embargo, se pueden introducir variaciones en cada comida que nos pueden beneficiar en gran medida, tanto a nuestra figura como a nuestra salud.

nutricion saludable Algunos alimentos que te recomendamos son los siguientes:

  • El atún rojo, perteneciente a la familia de los pescados azules. Es rico en omega 3 y en ácidos grasos poli insaturados que previenen problemas cardiovasculares, disminuyendo los triglicéridos y el colesterol en sangre. También, contiene numerosas vitaminas, entre ellas la E, la cual es un gran antioxidante.
  • ¡Frutos secos! Nueces, almendras, pistachos, avellanas y maníes. Al igual que el atún rojo, los frutos secos son alimentos que ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Asimismo disminuyen el colesterol y también contienen propiedades antioxidantes. Búscalos siempre en estado natural, es decir, que no estén fritos y no contengan sal.
  • Aceite de oliva extra virgen. Es un producto muy recomendado para perder peso, porque aporta sensación de saciedad. Además, es una fuente de grasa saludable, ya que contiene nutrientes, antioxidantes y ayuda al rejuvenecimiento.
  • Verduras de hoja verde, como por ejemplo, la espinaca. Estos alimentos son altamente recomendados para incluirlos en tus comidas, ya que tienen numerosas propiedades que pueden beneficiar tu salud, especialmente si los preparas al vapor. En este caso, las espinacas son una fuente de vitaminas, calcio, potasio y, además, ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.
  • Otro alimento perfecto para incluirlo en ensaladas o en batidos es el aguacate, originario de México y de la zona norte de América del Sur. Curiosamente, el aguacate es una fruta, aunque comúnmente se piense lo contrario, y como fruta, es de las que más proteínas contiene, además de tener alrededor de 17 vitaminas y minerales.
  • Las frutas son la opción más saludable con la que podrás contar para merendar y desayunar, por ejemplo, y combatir la ansiedad. Una de las más recomendadas son las manzanas, de hecho son consideradas como la “fruta milagrosa” por sus inmensos beneficios. Las fresas, las naranjas, los arándanos y los kiwis tampoco se quedan atrás, y lo mejor es que jamás te aburrirás de comerlas porque puedes tomarlas en su estado natural o en zumo.

Como es evidente, una buena alimentación es fundamental y conociendo los alimentos adecuados para hacerlo, ¡es muy sencillo! Solo necesitas fuerza de voluntad y ganas de seguir día a día una alimentación saludable.

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