Home > Libros y Guías > Nueva guía de alimentación de Mercasa

Nueva guía de alimentación de Mercasa

libros y guías

Ya está disponible una nueva edición del Informe Alimentación en España, Producción, Industria, Distribución y Consumo, correspondiente a 2017, realizado por Mercasa.

Este informe, que Mercasa viene elaborando con carácter anual desde 1998, contribuye a un mejor conocimiento de la realidad alimentaria española, para lo cual la información se organiza como un manual de consulta rápida, con una doble vertiente de análisis: por sectores y por Comunidades Autónomas; además de una introducción general con datos básicos de la cadena alimentaria.

Alimentación en España 2017 agrupa toda la información estadística y documental disponible y más actualizada, sobre producción, industria, distribución y consumo de alimentos en España, utilizando en cada caso las fuentes estadísticas, públicas o privadas, más reconocidas y fiables.

Mercasa es una empresa pública de la Administración del Estado, cuyos accionistas son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Española de Garantía Agraria (FEGA).

La guía de la Alimentación del 2017

En el interior de la guía podremos ver diferentes informes sectoriales agrupados en cuatro grandes bloques.

libros y guías

  • Presentaciones, donde personalidades de l sector y las instituciones dan entrada a esta nueva edición aportando opinión.
  • Datos básicos, de los diferentes ámbitos macro y microeconómicos, así como del comercio exterior y la industria alimentaria.
  • Sectores, donde los productos son el principal exponente, cereales, legumbres, pesca, carnes, lácteos, frutas, etc… hasta los últimos y novedosos productos preparados,
  • Comunidades Autónomas, con un desgranado de su actividad productiva una a una.

Una guía interesante, que al igual que en las ediciones anteriores del Informe Alimentación en España, nos pone en el foco de cómo ha evolucionado la actividad productiva analizada desde los diferentes planos y lugares a lo largo del pasado año.

Os dejamos aquí un enlace a la descarga de la guía en su versión pdf para que podáis analizarla detenidamente desde el ordenador sin necesidad de tener una conexiona activa a internet o compartirla a través del correo electrónico

También te puede interesar
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Viajes y escapadas
Gastronomía colombiana, productos y sabores para encender el paladar
Ferias gastronómicas
Innovación y últimas tendencias en HIP 2024

Dejar un Comentario