Home > Actualidad > McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario

McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario

La iniciativa solidaria a favor de la fundación Ronald Mcdonald tiene por lema “comas donde comas, lo importante es ayudar”.

El próximo viernes 24 de noviembre, todos los restaurantes McDonald’s de España celebran McHappy Day, la jornada más solidaria que la compañía lleva a cabo a nivel mundial coincidiendo con las celebraciones  del Día Mundial del Niño.

Durante todo el día y en los restaurantes de McDonald´s en España y Andorra, toda la recaudación por la venta del del icónico Big Mac se destina íntegramente a la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyo objetivo es la construcción y el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, hogares donde se alojan familias con niños que reciben tratamiento hospitalario de larga duración fuera de su residencia habitual.

En esta edición, y como novedad, McDonald’s ha querido ir un paso más allá implicando al sector de la restauración bajo el lema “comas donde comas, lo importante es ayudar”. Para ello, McDonald´s colabora con ElTenedor, una plataforma online líder en reservas de restaurantes a través de la cual, el espíritu McHappy Day se extiende a miles de usuarios.

Una Propuesta solidaria más allá de las hamburguesas

McHappy Day se celebra el 24 de noviembre en los más de 500 restaurantes Mcdonald’s de España y Andorra. A partir de esa fecha y hasta el 1 de diciembre, todos los consumidores que así lo deseen, podrán contribuir a través de los establecimientos adheridos de la red de ElTenedor.

Participar en esta causa solidaria es tan sencillo como hacer una reserva a través de la plataforma ElTenedor en uno de  los restaurantes colaboradores. Por cada reserva que se haga en los restaurantes participantes con el menú diseñado para la ocasión, se destinarán 1€ a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

El importe recaudado gracias a esta iniciativa, permitirá cubrir las necesidades completas de un año en una Casa Ronald McDonald, lo que se traduce en el apoyo a mas de 150 familias de media al año.

La fundación Ronald McDonald en España

Actualmente existen en España cuatro Casas Ronald McDonald, situadas en centros hospitalarios en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid, que han sido un hogar para más de 7.000 familias desde la apertura de la primera en 2002. Cada día, se acoge y presta apoyo a 68 familias que se desplazan lejos de su hogar para que sus hijos reciban el mejor tratamiento médico posible.

ayuda a la infanciaEstas Casas permiten compartir experiencias entre familias que atraviesan la misma situación, siempre apoyados por el equipo de gestión y la inestimable ayuda de un equipo de voluntarios que prestan su apoyo durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

En estos 14 años de presencia en España, más de 7.000 familias han pasado por las Casas Ronald McDonald de nuestro país, donde la estancia es completamente gratuita. Cada año, estas Casas suponen un ahorro en hospedaje, aparcamiento, transportes, etc., de más de un millón de euros para el total de las familias alojadas.

Para respaldar los fines sociales de la Fundación Infantil Ronald McDonald, todos los restaurantes McDonald’s en España aportan el 0,1% de las ventas diarias, lo que se traduce en aproximadamente un millón de euros anuales para dar soporte y alojamiento a las familias con hijos enfermos. Además, la Fundación también recibe financiación de otras empresas privadas, donaciones de particulares, de clientes a través de las urnas instaladas en los restaurantes con tal fin y ayudas públicas.

 

También te puede interesar…
fidelizacion de clientes en horeca
Ideas de promociones y descuentos para tu restaurante
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web
Cómo elegir la música de tu restaurante

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.