Home > Eventos > Vuelve el Califato Gourmet

Vuelve el Califato Gourmet

evento gastronomico

Por cuarto año seguido, se presenta una nueva edición del evento gastronómico de Califato Gourmet.

La Alta gastronomía vuelve a la ciudad de Córdoba, para poner en valor la cultura culinaria local, así como la excelencia de los productos de su provincia.

A lo largo de los días 16 y 17 octubre, la alta gastronomía inundara la ciudad de Córdoba, con la participación de un elenco de los chefs más reputados de nuestro país, todo ello marinado con los productos locales como el aceite de oliva virgen extra, los productos del cerdo o los vinos olorosos.

El evento gastronómico está dirigido a los profesionales de la la restauración, la alta gastronomía y la elaboración culinaria, con el claro objetivo de convertir a la ciudad andaluza en la capital mundial de la cocina de vanguardia y la alimentación de calidad.

En él podremos ver de nuevo, al igual que en las ediciones anteriores del califato gourmet, las cuatro raíces culturales de la ciudad, la romana, la árabe, la judía y la cristiana en un formato culinario muy especial.

En definitiva, Córdoba Califato Gourmet será un lugar de disfrute para los participantes, uniendo talento y profesionalidad en la elaboración junto con las experiencias y sensaciones culinarias exclusivas.

¿Que podemos ver en Cordoba Califato Gourmet?

evento gastronomicoLa programación de los dos días de l evento gastronómico, os la desgranamos a continuación:

El primer dias, el lunes:

  • Presentación del Califato Show Cooking Street Food. En el Bulevar del Gran Capitán diferentes establecimientos de hostelería de la ciudad y la provincia, ofreceran al publico asistente, una amplia variedad de tapas a un precio de 2 euros la unidad.

En un formato de concurso, los asistentes podran votar por su predilecta, y en paralelo jurado profesional, elegirá las elegidas para participar en el ShowCooking Oficial del 2018.

  • La Slow Dinner. En el Castillo de La Albaida, donde se llevarán a cabo tres cenas simultáneas, conducidas cada una de ellas por un chef con estrella michelín, donde 60 comensales disfrutarán de los menus de exquisita calidad y vanguardia culinaria.

Durante el segundo día, el Martes:

  • Se llevará a cabo la Entrega de premios de la presente edición en Real Círculo de la Amistad a las seis tapas ganadoras.
  • Celebración del Show Cooking Oficial, en el Real Círculo de la Amistad, con capacidad para 250 asistentes, donde se representará por cada participante su especial demostración culinaria de su tapa innovadora y creativa.

Toda la información completa del evento gastronómico, os la dejamos aquí enlazada a la pagina web del Califato Gourmet

También te puede interesar…
concurso culinario
Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro
jornadas gastronomicas
Creatividad y alta cocina con Setas
Feria alimentaria
Sabores de Vanguardia en Fruit Attraction
ocio gastronomico
Gastronomía multicultural en Tapapiés 2017

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.