Home > Actualidad > Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro

Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro

concurso culinario

La cultura del pincho, es un referente emblemático de la gastronomía vasca, y de toda la hostelería vanguardista y actual.

La XII edición del Campeonato de Pintxos de Euskadi y Navarra, ya está en marcha, y un año más vuelve de la mano de su marca patrocinadora, la Cerveza Amstel Oro, que colabora por tercer año consecutivo, reafirmando su compromiso con la cultura gastronómica y la hostelería del País Vasco.

Las celebraciones de este concurso culinario, se desarrollarán los próximos 23, 24 y 25 de octubre en el Palacio Kursaal de San Sebastián, reuniendo un año más a los mejores chefs de pinchos de País Vasco, Navarra e Iparralde.

El formato igual que en las ediciones anteriores del Campeonato de Pintxos de Euskadi y Navarra, Lo conformarán un total de 80 participantes, 75 inscripciones de este año y los 5 campeones provinciales de Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Álava e Iparralde, que buscarán alzarse con el principal galardón la “famosa Txapela” que les unge como ganadores.. Aparte de resultarán ganadoras 3 elaboraciones, otorgándose también el Premio Amstel Oro al Mejor Maridaje con Cerveza.

El jurado profesional que deliberará para distinguir, cual cesar de la cocina al mejor elaborador, estará en esta edición compuesto por chefs de reconocido prestigio como en anteriores ediciones lo formaron David Muñoz, Martín Berasategui o Raúl Balam.

Los criterios tampoco cambian, se mantiene el valor al sabor, originalidad y presentación de los pinchos como su interés en la carta de un restaurante, ya que el pincho ganador podrá degustarse durante todo el año en el establecimiento de su creador.

Estamos ante una de las competiciones nacionales más importantes en su categoría, y el viaje gastronómico por el País Vasco, a partir de las deliciosa y delicadas miniaturas gastronómicas, son un marcado fenómeno de tendencia en toda la hostelería nacional.

concurso culinarioEl palmarés de las ediciones anteriores del Campeonato de Pintxos de Euskadi y Navarra

A continuación os dejamos un detalle de los últimos 5 ganadores del concurso:

  • Gorka Souto del Bar Sandara (Hondarribia), con su Barbalada en el 2016
  • Alex Múgica del restaurante La Cocina de Alex Múgica (Pamplona), con su Markalao en el 2015
  • Jesús Íñigo y Nerea Sistiaga del bar Ábaco de Huarte (Navarra), con su Sardina de roca en el 2014
  • Bixente Muñoz del bar Gran Sol de Hondarribia (Gipuzkoa), con su Tosta de bacalao ahumado con foie, pimiento de piquillo y vinagreta de soja en el el 2013
  • Nerea Sistiaga y Jesús Iñigo del bar Ábaco de Huarte (Navarra), con su Esponja de anchoa en el 2012

Amstel marida con la elaboración culinaria

El apoyo de Amstel Oro al Campeonato de Pintxos de Euskadi da un paso más este año, haciendo del mismo un punto de encuentro de todo el público en torno a la cultura del pincho, más allá de las jornadas oficiales de clasificación y votación.

Así, tras el éxito de iniciativas como el mercado de foodtrucks Amstel Bilboro Market en la capital vizcaína en los años 2015 y 2016, Amstel Oro organizará en las jornadas previas al Campeonato de Euskadi un mercado gastronómico en una localización emblemática de San Sebastián donde además de degustar los pinchos campeones de pasadas ediciones, el público disfrutará de foodtrucks, actividades lúdicas y culturales.

El vínculo de Amstel Oro con el Campeonato de Pintxos se amplía también en sentido geográfico, colaborando también este año con la nueva edición del Campeonato de Vizcaya que tendrá lugar el próximo noviembre en Bilbao.

También te puede interesar…
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
Cómo elegir la música de tu restaurante
dulces y reposteria
Turrones y Chocolates en la antesala de la Navidad
viajes y turismo
Viajar barato de forma sencilla y eficiente

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.