Home > Actualidad > Premios Nacionales de Hostelería 2017

Premios Nacionales de Hostelería 2017

actualidad y noticias horeca

Establecimientos, empresas r instituciones que constituyen un modelo a seguir por su trayectoria profesional en el campo de la hostelería.

Ya se conocen todos los galardonados con los reconocimientos, de cada una de las categorías, de los premios nacionales de hostelería de esta edición del año 2017

Los premios y reconocimientos que e otorgan, reconocen la labor de los diferentes establecimientos de hostelería, empresas e instituciones de todo el país, que han destacado por diferentes conceptos a lo largo de su trayectoria profesional.

Al igual que en las ediciones anteriores de los premios nacionales de hostelería, Las candidaturas y valoraciones de cada categoría atienden a criterios de innovación, responsabilidad social, el apoyo a la cultura, sostenibilidad, compromiso con las personas con discapacidad, calidad, etc.

La gala de entrega de premios de los XI Premios Nacionales de Hostelería, se llevará a cabo en El Teatro Liceo de Salamanca el próximo 28 de noviembre

Estos galardones están organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR), que en esta edición coinciden con el 40 aniversario de misma.

Los premiados en esta edición del 2017

  • En la Categoría de mejor empresario hostelero, el empresario Jesús Acin ha sido el galardonado, por su amplio bagaje profesional al frente del Casino de Huesca, El Cachirulo, El Hotel ciudad de Ejea, el restaurante en el Teatro Principal de Zaragoza, el Palacio de Larrinaga o el Hostal de las Palmeras.
  • En la categoría a la mejor empresa hostelera, el Mesón Cuevas del Vino de Chinchón, ha sido el ganador, como muestra de una larga trayectoria emprendedora desde los inicios de su fundador D. Narciso García hasta nuestros días en la figura de sus hijos, Narciso y Yajaira, conservando toda la tradición y buen gusto que les ha echo ser anfitriones de numerosas personalidades del mundo de la política, el cine, la cultura o el deporte.
  • En la categoría de empresa española en el mundo, El galardonado es el Restaurante Erre de Ramón Freixa. que desde el lejano Caribe colombiano, en el hotel Las Américas de Cartagena de Indias realiza su labor culinaria dando una importancia inusitada al mundo de las tapas, a través del Tapas Bar, uno de los espacios del mismo.
  • En la categoría de responsabilidad social corporativa, el galardón ha recaído en la empresa Ausolán de Guipúzcoa, donde allá por el 1969, 17 mujeres decidieron conciliar la vida familiar y la laboral creando una cooperativa de trabajo a tiempo parcial, que daba servicio de catering y limpieza a las empresas de la zona. Hoy dan empleo a más de 11.500 trabajadores repartidos en 2.000 centros de trabajo y ostentan el prestigioso reconocimiento de se la primera empresa de colectividades en recibir la certificación de Empresa Saludable.
  • En la categoría de Discapacidad, el Hotel Rural Suites de Cascante, en Navarra ha sido el galardonado y desde sus inicios ha sido fiel a dar una oferta de turismo accesible para todos, respetuoso con el medio ambiente y con una excelente oferta de restauración.
  • En la categoría de Innovación, el galardón ha recaído en el Restaurante Spoonik de Barcelona,, donde la se pone en el mismo valor la oferta culinaria con la experiencia sensorial de los clientes con un enfoque de 360º gracias a la iluminación, la musicología y el mapping.
  • En la categoría de Calidad, el galardón ha recaído en el Restaurante Manolo de Madrid, un templo de cocina tradicional basada en la calidad de las materias primas que desde el año 1934 busca y desarrolla diariamente desde sus inicios en la calle Embajadores, hasta nuestros días en el local de la calle de la Princesa.
  • En la categoría de Cultura, el establecimiento Casa Consuleo de Luarca en Asturias ha sido el elegido, un lugar de obligada parada por su excelente ubicación y por sus actividad gastronómica que combina con certámenes de pintura y exposiciones .
  • En la categoría de Sostenibilidad, el galardón ha ido para el establecimiento de hostelería Casa Elena de la localidad Toledana de Cabañas de la Sagra, un restaurante que sigue una filosofía Slow Food, con producto ecológico, km. 0, en el que se elabora una oferta basada en la alta cocina tradicional, sin perder el toque vanguardista.

Los reconocimientos de la edición del 2017

  • Reconocimiento a la Empresa, que este año ha recalado en la compañía Unilever, por su compromiso constante en el mundo de la hostelería, a través de su división foodservice, con marcas tan conocidas como Hellmann’s, Krnor o Carte d’or.
  • Reconocimiento a la Entidad. Recalando en el Ayuntamiento de Salamanca que actúa de co-organizador de esta edición y a su vez ostenta un amplio bagaje de compromiso con las empresas del sector de la hostelería con acciones conjuntas con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca .
  • Reconocimiento a la Persona, en la figura de Jose Mª Rubio, que durante muchos años ha ostentando la presidencia de la FEHR con una gran entrega y dedicación, dotándola de una marca de prestigio en el sector.
  • Reconocimiento al Medio de Comunicación, que ha recalado en la Agencia Servimedia, un promotor de la gastronomía a través de la difusión de los eventos relacionados con el sector.
  • Reconocimientos al Directivo de Asociación, en la figura de Cristina Sellés, de la Asociación de Hostelería y Turismo de la Marina Alta).
  • Reconocimiento al Profesional de Asociación; en la figura de Javier Arenillas de la Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social (FEADRS) desde hace años en el cargo de Secretario General.
  • Reconocimiento al Restaurante Centenario, que ha recalado en el Café Moderno de la ciudad de Logroño en La Rioja.
  • Reconocimiento a la Escuela de Formación, recalando en la Escuela de Hostelería Fonda Veracruz de Salamanca.

 

También te puede interesar…
Cómo elegir la música de tu restaurante
Llega a Madrid la Feria Guest
analitica web para restaurantes
Google Analytics para restaurantes: 5 claves básicas
capital española de la gastronomia
Un León en el escudo de la Gastronomía

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.