Home > Ocio > Gastronomía multicultural en Tapapiés 2017

Gastronomía multicultural en Tapapiés 2017

ocio gastronomico

La tapa más castiza vuelve por séptimo año consecutivo con una propuesta gastronómica especial

Tapapiés ha comenzado y el madrileño barrio de Lavapiés ya cuenta con un centenar de bocados para degustar, acompañados de la mejor puesta en escena musical y teatral.

En esta nueva edición del evento gastronómico tendremos a mano las mejores excelencias de la cocina de México, Japón, la India, Vietnam, Rusia y Marruecos, que junto con las de las diferentes regiones de España, completan la propuesta gastronómica de la Ruta de Tapas por la hostelería local.

Desde el 19 al 29 de octubre, un centenar de tapas procedentes de los cinco continentes en más de 80 bares, que maridarán sus creaciones culinarias con el espectáculo musical y teatral de 68 conciertos y actuaciones.

Desde el más puro flamenco nacional hasta el Rock o reggae mestizo, se darán cita con las cazuelas, tapas y pinchos que la hostelería del barrio ya prepara para cautivar a visitante durante esos días festivos y muy culinarios.

El evento gastronómico y de ocio, está organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, que junto con los comercios del barrio, busca fomentar y dar un impulso a la actividad empresarial del barrio, como motor de riqueza, empleo y ocio de la zona. el evento paralelo con la actividad gastronómica lleva el nombre de «Chollopiés».

Los precios populares, al igual que en las ediciones anteriores de Tapapiés, harán que la participación de las jornadas gastronómicas sea seguro un éxito a la par que una manera diferentes de fomentar la actividad comercial, culinaria y cultural de uno de los barrios más cosmopolitas de la capital de España.

Que podemos ver, tomar y escuchar en tapapiés 2017

ocio gastronomicoUna fusión de la actividad cultural y gastronómica de los cinco continentes está a punto de comenzar, si bien el barrio ya acoge múltiples corrientes artísticas, gastronómicas y vitales, la formalización de la actividad cultural en un evento le da esa importancia en una fecha concreta.

Desde tiempos lejanos, el barrio de Lavapiés ya era un encuentro de culturas hace más de medio milenio, a lo largo de sus sinuosas calles, convivían judíos, musulmanes y católicos, y tras la expulsión de los primeros en 1492, sus casas alojaron a conversos, pillos y buscavidas, que huían de la autoridad de la época, civil y eclesiástica.

Poco a poco majos, chisperos y chulapos poblaron unas calles que nunca han dejado de ser motor cultural y gastronómico de la ciudad de Madrid.

Cañas castizas y rollitos «nem» conviven con los dulces marroquís y los arroces hindús, entre otras variedades que seguro podemos tomar y probar a lo largo y ancho de sus calles, bares o tabernas.

Toda la información de los locales participantes del evento, sus tapas y la actividad cultural podéis consultarla con detalle y calendario en la página web de tapapiés, que aquí os dejamos enlazada.

 

También te puede interesar
Vino
¿Qué vinos elegir para una boda y cómo calcular la cantidad?
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto

Dejar un Comentario