Home > Salud > Un zumo para una nutrición saludable

Un zumo para una nutrición saludable

nutricion y salud

El zumo es la variante liquida de consumo de frutas y verduras.

En este ámbito de fruta y verdura líquida, exprimida o prensada, se arrojan cifras cuando menos sorprendentes.

Un reciente estudio a nivel europeo, saca a la luz lo hábitos de consumo de zumos y sobre todo las recomendaciones nutricionales  para alcanzar los consumos mínimos diarios.

El estudio, realizado en 19 países europeos, saca a la luz una serie de recomendaciones para que las autoridades de cada uno de los países puedan reducir la diferencia entre las cantidades recomendadas de fruta y verdura y la ingesta real diaria de estos productos por parte de los ciudadanos europeos.

Como dato solamente los italianos son los que cumplen las recomendaciones nutricionales propias de su gobierno, y es en el resto de Europa donde aparece un deficit donde menos de la mitad de la población consume las cantidades adecuadas de frutas y verduras.

El estudio ha sido elaborado por la Asociación Europea de Zumos de Frutas (AIJN)  y arroja un claro objetivo, aumentar un vaso de zumo de fruta diario aumentaría en un 51% la ingesta diaria de frutas y verduras en Europa.

Por ejemplo los españoles consumimos una media de 350 gramos diarios de fruta y verdura, mientras que las autoridades sanitarias recomiendan la ingesta de 650 gramos cada día.

La importancia de la nutrición

zumo-de-naranjaEl zumo debe consumirse atendiendo siempre a las recomendaciones nutricionales. Un vaso diario de 150 ml permitiría incrementar en un 51% el consumo de fruta y verdura en Europa, ayudando a muchas personas a incluir en su dieta habitual un aporte mayor de vitaminas y minerales que aporta la fruta y la verdura.

En el caso de España, la Asociación 5 Al Día recomienda el consumo de 5 piezas de fruta o verdura al día, pudiendo sustituir una de ellas por un vaso de zumo, lo que contribuye a llevar una dieta equilibrada y saludable.

Con todo lo expuesto anteriormente, aparece el fantasma del azucar en el horizonte, ya que la creencia de que el zumo posee un alto contenido de ella. Sin embargo, el zumo de fruta 100% natural no contiene azúcares añadidos, y la normativa alimentaria lo ampara por ley en el ámbito europeo.

Casi todos los expertos en materia de nutrición y dietética,  señalan que un vaso pequeño de zumo aporta sólo un 3% de las calorías diarias recomendadas en una dieta de 2000 calorías.  Si se tiene en cuenta el déficit en el consumo de frutas y verduras en varios países europeos, el hecho de añadir un zumo de fruta 100% natural a su dieta ayuda a los europeos a acercarse a las recomendaciones nutricionales de una dieta saludable de una forma sencilla y agradable.

“Curiosamente, los países que no incluyen el zumo en sus recomendaciones alimentarias están por debajo de la media europea en consumo de frutas y verduras”
También te puede interesar…
La confitería Delaviuda
Delaviuda vuelve a casa congelándonos todo el año
evento gastronomico y cientifico
Biotecnología y alimentación en el Growing Young
evento cervecero
Konig Ludwig Weissbier se une a la Madrid Oktoberfest
evento cervecero
Vuelve a Madrid la Fiesta de la Cerveza.

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.