Home > Tecnología > Los restaurantes con mejor tecnología del mundo

Los restaurantes con mejor tecnología del mundo

hosteleria innovadora

Los restaurantes con mejor tecnología del mundo

Un experto en tecnología, aunque no aplicada a restaurantes, Elon Musk, dijo que el mejor restaurante es aquel que no necesita que el personal hable a los comensales.

Se refería a que la tecnología tiene la capacidad de asombrarnos tanto, pero a la vez de hacernos todo tan sencillo, que no necesitamos ni hablar, ni que nos hablen.

Bien, esos restaurantes existen. Te presento cinco de ellos y por qué son tan fascinantes.

1. Inamo

Este restaurante está ubicado en Londres, su especialidad es la comida asiática y su carta de vinos es de las mejores del mundo.

Las mesas del restaurante son prácticamente Tablets gigantes en donde se pueden previsualizar los platos del menú, obtener información detallada de cada plato y personalizarlos a tu gusto, además de utilizarlo como cualquier otra Tablet.

2. Bell Book & Candle

Aquí la tecnología no es tan “evidente” como en Inamo. El restaurante está ubicado en Nueva York, y está a cargo del chef John Mooney.

Lo que distingue a este restaurante, tecnológicamente hablando, es “jardín aeropónico” ubicado en la azotea del restaurante. Consiste en tener un huerto del que se obtienen el 60% de los ingredientes utilizados para la comida ofrecida en el menú.

El chef ofrece solamente lo que su huerto le permite ofrecer. Así, su comida es natural, orgánica y fresca.

3. Alinea

Es un restaurante de gastronomía molecular ubicado en Chicago, y es considerado como uno de los más innovadores por la ciencia y también por su espectáculo.

Su encargado es el chef Grant Achatz, que califica a su restaurante como “no tradicional”. En lugar de un bistec o langosta, tendrás globos comestibles llenos de helio, un plato lleno de comida a ensamblar, una bola de chocolate con hielo seco que se derrama cuando lo rompes y que desvela un dulce de calabaza.

4. Ultraviolet

La tecnología aquí está enfocada hacia la creación de una experiencia sin comparación con ningún restaurante del mundo. Está situado en Shangai.

Es una mesa con 10 asientos, con comida extravagante que consiste en 20 platos, sin decoración alguna. Las paredes son unas pantallas LED que llegan hasta el suelo, hay bombillas UV, pantallas HD y proyectores en las mesas que difunden colores, formas, también cámaras infrarrojas y un sistema de audio HD envolvente, hasta una turbina de aire a distintas temperaturas.

5. Roller Coaster Restaurant

Es un restaurante ubicado en Nüremberg, y antes se llamaba Baggers. La tecnología va enfocada a la sustitución de los camareros y hacer de la entrega de la comida algo divertido.

Cada cliente recibe una Tablet por la que ordenarán su comida, y ésta llega a ellos por medio de una rampa que no es más que una montaña rusa que cubre todo el restaurante. Así, la tecnología ha sustituido al camarero, y le ha dado un sello distintivo al restaurante.

Como has podido ver en estos 5 restaurantes, la tecnología no es solamente móviles y tablets, sino que se puede usar para darle un toque diferente a tu establecimiento

También te puede interesar…
evento gastronomico y cientifico
Biotecnología y alimentación en el Growing Young
soluciones tecnológicas para hosteleria
Qué tecnología esperan encontrar los clientes en un restaurante
congreso gastronomico
La Restauración emocional llega a Expo Foodservice
Crea una cuenta de Instagram para tu restaurante

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.