Home > Eventos > Gastronomia, negocio y experiencias en Alimentaria

Gastronomia, negocio y experiencias en Alimentaria

Feria alimentaria Barcelona

Ya queda menos para que se de el pistoletazo de salida a la cita bianual del Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service.

Con una nueva edición, alimentaria, quiere ser de nuevo la referencia internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación, las bebidas y la distribución, don la innovación y la tecnología serán el principal foco del evento.

Desde el inicio del nuevo siglo, los hábitos de consumo y las tendencias cobran una especial relevancia dentro del mercado de la alimentación, y en los siguientes puntos intentaremos desgranar cómo, cuando y con qué irrumpirá la feria alimentación Barcelona en el próximo año 2018.

El recinto Gran Vía de la ciudad Condal volverá a albergar una nueva edición de la Feria, ocupando más pabellones y alojando a más empresas expositoras de todo el panorama internacional. 

Qué podremos ver en Alimentaria 2018

A lo largo del recinto la Feria se dividirá en diferentes espacios categorizados como salones sectoriales que ayudará al visitante a concentrar la demanda en espacios exclusivos y homogéneos.

  • Salón Multiple Foods, en él podremos ver las últimas tendencias en productos de alimentación y gran consumo, donde los aceites, los dulces o los snacks cobran vida por si mismos focalizando la amplia oferta en los alimentos asociados a la dieta mediterránea, para cubrir la gran preocupación de un número cada vez mayor de personas preocupadas por la salud.

Igualmente existirá un espacio reservado a la creciente demanda, no moda de la alimentación ecológica, así como los diferentes stands, ya habituales, de las diferentes comunidades autónomas de nuestro país.

  • Salón Expoconser, que sigue dando de qué hablar, no en vano se trata de uno de los decanos de la Feria, y el valor y la demanda de la industria conservera no solo sigue en alza, sino que cada vez, presenta más y mejores novedades en productos y packaging de cara al consumido profesional y doméstico.

Nuestro país en uno de los mayores productores de conservas a nivel mundial, reconocido internacionalmente por la variedad y calidad entre las que destacan los ahumados, los salazones, los marinados y los productos pre-cocinados.Feria alimentaria Barcelona

  • El Salón Intervin volverá a ser uno de los focos de atracción de los visitantes internacionales, y sigue siendo de cara al expositor, el encuentro sectorial más importante de la industria vinícola española, de cara a ofrecer los productos dentro de un escaparate global a las firmas participantes acercando el producto a nuevos mercados.

Esta nueva edición volverá a acoger una amplia y variada representación de las más prestigiosas marcas de vinos, cavas, espumosos y bebidas espirituosas nacionales e internacionales, que acuden al salón para presentar sus últimas añadas y productos más emblemáticos, junto con las diferentes participaciones agrupadas de las Comunidades Autónomas y Consejos Reguladores españoles.

  • El Salón Intercarn agrupa al sector de la materia prima cárnica nacional e internacional, no solo de los principales fabricantes con su marcas, sino también de las asociaciones e instituciones más representativas del sector que tienen especial relevancia dentro de nuestras fronteras.

La internacionalización y las búsquedas de oportunidades de negocio serán de nuevo los principales focos de los participantes en este salón sectorial, donde la calidad y las nuevas tendencias serán las palancas diferenciadoras de las empresas expositoras de productos generalistas, gourmet, ecológicos, halal y kosher.

  • El salón Interlact vuelve a poner en el centro de la oferta a los productores de lácteos, como pieza fundamental de una nutrición saludable con una amplísima oferta de productos lácteos y sus derivados.

A nuestros principales players, en este salón sectorial se les unirán los principales representantes de Alemana, Bélgica, Francia o Italia.

  • El Salón Restaurama cierra los espacios diferenciales, referenciando a la importantísima y muy atomizada industria hostelera nacional, motor de crecimiento de la economía y del empleo a la par que embajador de nuestra cocina del siglo XXI

Las últimas tendencias gastronómicas y de los mejores cocineros del país estarán presentes en el espacio The Alimentaria Experience, creación y experiencias en vivo con los mejores.

También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web
McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.