Home > Actualidad > Cola cao con el Deporte paralímpico

Cola cao con el Deporte paralímpico

alimentos patrocinadores del deporte

Cola Cao, la Bebida de los campeones, renueva su compromiso con el deporte español como patrocinador del Equipo Paralímpico.

Idilia Foods, compañía de alimentación española que integra la marca Cola Cao, ha firmado un acuerdo para ayudar a que los deportistas puedan prepararse en las mejores condiciones para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La marca de alimentación se ha adherido al Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), cuyo objetivo es proporcionar las mejores condiciones posibles a los deportistas paralímpicos españoles de cara a las citas olímpicas que se celebran cada cuatro años.

Con esta alianza, Cola Cao refuerza su apoyo al deporte español y a los valores que fomenta la práctica deportiva, unos valores que respalda como marca desde sus orígenes hace más de 70 años.

Esta vinculación al deporte la llevó hace casi medio siglo a unirse al movimiento olímpico, convirtiéndose en alimento olímpico en Munich 72, y en patrocinador del equipo olímpico en 1988, con la fundación del Plan ADO.

Gracias a la colaboración y aportaciones de Idilia Foods y del resto de patrocinadores del Plan ADOP, los deportistas paralímpicos pueden acceder a un programa de apoyo directo en el que se prevén becas económicas para que puedan dedicarse al deporte como actividad principal, así como al Programa Alto Rendimiento Paralímpico (ARPA),

Un sistema integral de apoyo al entrenamiento, en el que se ofrecen ayudas para personal de apoyo, material deportivo, entrenamiento en centros de alto rendimiento, asistencia a competiciones internacionales o el servicio médico, entre otras.

Grandes figuras del deporte para presentar el patrocinio

alimentos patrocinadores del deporteEn esta ocasión, y para dar a conocer la renovación del patrocinio, la marca ha contado con dos padrinos de excepción: los deportistas Ricky Rubio , de la Selección Española de Baloncesto y Daniel Stix , de la selección española de baloncesto en silla de ruedas .

En un verano en que el baloncesto es el gran protagonista al celebrarse el Eurobasket a partir del próximo 31 de agosto. Los deportistas han celebrado la alianza con un uno contra uno muy especial de baloncesto en silla de ruedas.

Durante la presentación se ha disputado un partido de baloncesto inclusivo entre Daniel Stix y Ricky Rubio, -sentado en silla de ruedas-, junto con otros niños, en el que Rubio ha podido constatar la dificultad de jugar y encestar, y por consiguiente el mérito de los deportistas paralímpicos.

Al acto han acudido también, personalidades como Javier Coromina, Director de comunicación de Idilia Foods; Miguel Sagarra, Secretario General del Comité Paralímpico Español; y Jaime González Castaño, Director General del Consejo Superior de Deportes.

También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario
dulces y reposteria
Turrones y Chocolates en la antesala de la Navidad
actualidad y noticias horeca
Premios Nacionales de Hostelería 2017

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.