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El Café, a diario y en cápsulas

café en cápsulas

Un reciente estudio sobre el consumo de café, nos hace ver que el hogar gana a la hostelería

Tomar café es una costumbre no solo forma parte de las mañanas de nuestra vida diaria, sino que en muchas otras franjas del día supone uno de los hábitos de gran parte de nuestra población.

Las edades y las formas de consumirlos son la base del estudio, que recientemente ha publicado la empresa catalana de Cafés Novell con el título de “hábitos de consumo de café en España”

Con más de medio siglo de experiencia en el mercado nacional e internacional, nos pone de manifiesto cómo, cuando y donde, se consume esta bebida tan común entre los españoles.

Datos que a continuación resumimos, destacando la irrupción tan fuerte que han traído las cápsulas en este principio de siglo, primero de la mano de la suiza Nespresso y también ahora fabricadas y comercializadas por cafés Novell entre otros.

Limpieza, rapidez y sencillez son las principales causas por las que la población elige el consumo de cafés en capsulas (más del 80%), frente a las demás formas de preparación que aún se desarrollan en el mercado.

Este gran incremento de consumo de las tradicionales cápsulas, ha hecho que todas las compañías fabricantes, tengan muy en cuenta el concepto de sostenibilidad dentro de su cadena productiva, dando un gran valor a al reciclaje y a la producción ecológica.

El consumo de café se hace a diario.

hábitos de consumo de caféLo más esclarecedor de todo el análisis es el consumo recurrente por parte de la población mayor de edad de por lo menos un café al día.

Cabe matizar, que con la edad se incrementa el consumo del mismo hasta la franja de los 55 años donde éste ya entra de nuevo en descenso.

Con todos estos números, llegamos a la cifra que todo fabricante de café le gusta conocer, el número de ingestas diarias por individuo, y ésta en el estudio se centra en torno a los 2,2 cafés diarios.

Los lugares para la degustación son muy variados, pero generalmente y seguramente por el inicio del día su consumo más frecuente es en el propio domicilio, en torno al 60%, seguido por el que se realiza en los establecimientos de hostelería y por último en el lugar de trabajo.

Para concluir el resumen, queremos destacar qué como fuente natural de antioxidantes y claros efectos estimulantes, su momento de consumo arroya en la franja del desayuno superando el 75%, seguido por la sobremesa de la comida y casi nulo en el momento de la cena…

 

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