Home > Viajes > Disfruta de la gastronomía típica de Galicia

Disfruta de la gastronomía típica de Galicia

viajar por la cocina gallega

Uno de los motivos por los que Galicia es conocida es por su gastronomía.

De todos es sabido que, si vas a Galicia, obligatoriamente tienes que comer marisco, ya que el mejor sale de sus aguas.

Para ir de viaje gastronómico por Galicia hay que pisar todos sus territorios, ya que cada una de sus provincias ofrece unos sabores distintos.

En las Rías Baixas puedes disfrutar de los mejores mejillones y almejas y si te mueves a la Coruña o a Lugo debes probar el maravilloso queso de Arzúa-Ulloa. Lo mejor es buscar las ofertas de viajes de Expedia para no gastar excesivamente en el viaje y si en la comida típica de Galicia.

Los mejores platos de la cocina gallega

  • Como su propio nombre indica, el pulpo a la gallega (pulpo a feira para los gallegos) es el plato más representativo de la comunidad. Lo más complicado de este plato es la cocción del pulpo, ya que solo las mejores pulpeiras saben hacerlo de la manera óptima para que el pulpo salga en su punto. Una vez cocido, se corta, se prepara junto a trozos de patatas cocidas (cachelos) y se adereza con aceite de oliva y pimentón.cocina gallega
  • Otro de los platos más conocidos es el lacón con grelos. En este caso el lacón se cuece junto a chorizos ceboleiros, patatas y los famosos grelos que representan la cocina gallega. Los grelos son los tallos tiernos que aparecen antes de la floración del nabo. Este plato es típico comerlo en el periodo de Carnaval.
  • Uno de los productos que más suenan en España y proceden de la cocina gallega son los pimientos de Padrón. Y como dice el refrán popular: “pimientos de Padrón, unos pican y otros no”. Generalmente aquellos pimientos que llevan menos cantidad de agua son lo que más pican. Probar este tipo de pimiento es una lotería, ya que te puede tocar uno picante o no.
  • El queso de Arzúa-Ulloa acepta diferente variantes dentro de la denominación de origen. El más famoso es el queso de tetilla, que se elabora en la comarca de Arzúa. Su nombre se lo debe a la peculiar forma del molde en el cual se elabora.
  • Si sois de dulce, no podéis iros de Galicia sin probar su tradicional Tarta de Santiago. Un postre elaborado con tres ingredientes principales: almendras, huevos y azúcar. Se caracteriza por ser un bizcocho de almendras sin harina. Cuando ya está horneado se espolvorea azúcar glass por encima y con una plantilla se queda el dibujo de la Cruz de Santiago por encima.
  • Por último, los más atrevidos seguro se animan a probar la popular queimada. Consiste en mezclar en un recipiente de barro aguardiente blanco, azúcar, corteza de limón y granos de café. A la mezcla se le prende fuego y se va removiendo lentamente para que el azúcar se vaya quemando. Tradicionalmente en Galicia, a la vez que se remueve se recita el famoso Conxuro.
También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
dulces y reposteria
Turrones y Chocolates en la antesala de la Navidad
viajes y turismo
Viajar barato de forma sencilla y eficiente

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.