Home > Actualidad > Concurso Internacional Rioja Wine & Tapas

Concurso Internacional Rioja Wine & Tapas

Concurso enogastronomico

Vino y gastronomía se unen de nuevo para fomentar la creación culinaria de las jóvenes promesas de la cocina internacional.

Ya está abierta desde el pasado 15 de Junio, la convocatoria para presentarse a concursar en el certamen eno-gastronómico Rioja Wine & Tapas.

El plazo para poderse presentar concluirá el próximo 28 de Octubre, y existe tiempo suficiente para ingeniar, innovar y crear una tapa creativa que sea la compañera perfecta del vino de Rioja.

Se trata de una iniciativa del consejo regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, que tiene el claro objetivo de promocionar la marca D.O.C Rioja, y para esta su segunda edición del concurso, tienen como colaborador principal a la escuela del Basque Culinary Center.

La incesante búsqueda de los mejores en la participación y sobre todo ampliar el alcance a todo el mundo ha hecho que se convierta en un concurso internacional en el que pueden inscribir estudiantes de escuelas o universidades de gastronomía de todo el planeta.

Buscando un premio que una gastronomía, tapas y multiculturalidad

Concurso enogastronomicoEstán convocados al concurso todos los estudiantes de último año de las escuelas o universidades de gastronomía y cocina, mayores de 18 años, que deseen crear la armonización perfecta para nuestro vino más internacional.

Para la elaboración culinaria de la tapa se debe de tener en cuenta en el mismo porcentaje concepto, creatividad, diseño y armonía.

Las inscripciones recibidas serán valoradas por el jurado del concurso, compuesto por prestigiosos profesionales del mundo de la cocina y del vino, y decidirán que propuestas pasan el corte en una primera preselección que se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre.

La deliberación final del ganador del certamen gastronómico se llevará a cabo días después el 7 de noviembre del 2017.

Para poder formalizar la inscripción en el concurso, es necesario enviar a la organización del concurso:

  • La receta escrita de la tapa creada para la ocasión.
  • Una fotografía de la Tapa en su formato de presentaciñon final.
  • Detalle del vino de la Denominación de Origen Rioja elegido para armonizar con la Tapa.
  • Una breve explicación con el porqué se ha elegido ese vino para la ocasión.

El premio para el ganador consistirá en un excelente viaje gastronómico por España, recorriendo la cuna del Rioja y la ciudad de San Sebastián, conociendo de primera mano la mejor ruta de tapas de la ciudad.

También te puede interesar…
Feria Gastronomica
En Febrero Madrid se convierte en la capital Horeca
turismo gastronomico
De pinchos por el norte de España, ¡No te lo puedes perder!
comida a domicilio
La hostelería apuesta por la comida a domicilio
estilos de cerveza y maridaje
10 beneficios de la cerveza para la salud que no te imaginabas

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.