Home > Tecnología > ¿Cómo hacer email marketing en hostelería de forma sencilla?

¿Cómo hacer email marketing en hostelería de forma sencilla?

email marketing en hostelería

Comunicar novedades, informar de cambios de carta o simplemente fidelizar son algunos de los objetivos de las campañas de marketing gastronómico que podemos hacer vía email

El email marketing ha de ser elemento clave en tu estrategia de marketing para tu restaurante, porque potencia las acciones que puedas estar realizando por otros medios: redes sociales, SEO, publicidad en buscadores, etc.

En este artículo voy a haberte de cómo integrar el email para enviar el contenido del blog a tus suscriptores dentro de tu trabajo diario, de una manera sencilla sin que te lleve mucho tiempo.

1. Haz una escritura sencilla

No es necesario que tu correo electrónico sea muy largo, ni has de hacer una redacción complicada. Lo importante es que tus lectores pinchen un enlace que los lleve a la web de tu restaurante donde puedan leer el resto de la información que quieras proporcionarles.

Un ejemplo es el email que envió desde el blog Baker by Nature para promocionar una receta de unas galletas de mantequilla con chocolate:

——————————————–
Asunto: mmmm galletas de mantequilla con chocolate? ¡Obtén la receta ahora mismo!
Mensaje: Las galletas de mantequilla se han ido popularizando en el mundo del gourmet en los dos últimos años, pero finalmente me he subido al carro, ¿te son familiares?
Si no es así, te recomiendo que te subas también tú… ¡lo antes posible! Una vez que descubres una receta, te lo prometo, serás tan adicta a ellas como yo lo soy.
Desde un diente a otro
Ashley
Baker by nature
——————————————–

Como puedes ver, la redacción es natural, sencilla, y no toma más de 10 minutos realizarla. No inviertas mucho tiempo en tus correos ni los hagas difíciles de leer. Obtendrás mejores resultados si son breves y naturales.

2. Utiliza “killer content”

email marketing para restaurantesSi no deseas redactar puedes escribir “killer content”, o contenido asesino. Killer content es utilizar un extracto del contenido de tu blog que ya de por sí es impactante e invitará a los lectores a hacer clic para leer más.

Un buen contenido en tu blog, como recetas, consejos de maridaje, etc., puede ser suficiente para hacer buenos emails copiando partes de los artículos.

Un par de ejemplos de ‘killer content’ pueden ser:

  • La receta estrella de tu anterior carta (si no aparece en la nueva)
  • Una receta cortesía de algún chef colega tuyo

3. Gestiona bien tu tiempo

Si vas a escribir un email enviando tu último artículo, prepáralo justo cuando termines de escribirlo. Incluso prepara los textos de tus publicaciones en redes sociales.

Los expertos recomiendan que realices todas las tareas juntas porque tienes fresco el contenido en la cabeza y lo harás todo de un tirón. El truco está en integrar la escritura del correo junto a la del blog como un solo elemento y no separarlos.

4. Comparte anécdotas relacionadas

Escribir desde el corazón y los recuerdos es muy sencillo y ahorra muchísimo tiempo. Para enriquecer lo que los suscriptores reciben, una excelente idea es compartir alguna vivencia personal.

Si has escrito un artículo sobre la ampliación de tu restaurante o el cambio de decoración, puedes escribir de forma historia cómo llegaste al restaurante o cómo lo iniciaste y con qué miedos.

No debe ser largo, ni llevarte mucho tiempo. Solo debe ser personal y sincero.

5. ¡Haz uso de contenido audiovisual!

La vida de un restaurante es muy seductora, basta para descubrirlo el éxito de programas de televisión con la gastronomía como eje central. No dejes pasar esa oportunidad.

No envíes todas las fotografías interesantes a las redes sociales, resérvate las mejores para una ocasión especial: el correo electrónico.

Puede ser la visita de un personaje famoso, la fotografía del nuevo chef del restaurante, de la bebida que hablaste en el blog, etc.

Como puedes ver, mantener el email marketing junto con tu blog, no implica una cantidad enorme de tiempo ni de esfuerzo, y los frutos son cualitativa y cuantitativamente significativos.

También te puede interesar…
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web
McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario
Cómo elegir la música de tu restaurante
Llega a Madrid la Feria Guest

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.