Home > Tecnología > 5 tecnologías que tu restaurante debe implementar en los próximos diez años

5 tecnologías que tu restaurante debe implementar en los próximos diez años

tecnologia del futuro en hosteleria

La gastronomía y la restauración ya no miran de lado a la tecnología y en los próximos años veremos cosas sorprendentes.

Todo negocio relacionado con la restauración y hostelería debe mejorar sus establecimientos y menús con el objetivo de ofrecer una experiencia al cliente placentera e irrepetible.

La tecnología es, obviamente, el elemento transformador más idóneo para lograr más y mejores experiencias. Lo saben los grandes restaurantes, y lo deben saber los pequeños.

Si quieres ponerte en marcha y llevar a tu negocio a la altura de los grandes, te comento cinco tecnologías en las que debes comenzar a invertir desde ahora mismo.

1. Mejorar tus métodos de pago

Hablar de pagos con móviles como una tendencia a futuro ya es obsoleto: es obligatorio.

Intenta implementar los métodos de pago más modernos y utilizados por los millenials.

Los que más crecen son: Apple Pay, PayPal y Android Pay, pero hay muchas más, como Skrill, 2Checkout o Stripe.

No te quedes con los clásicos y con lo justo.

2. Aplicaciones que sustituyen TPVs

tecnologia del futuro en hosteleriaHasta ahora teníamos que invertir en terminales punto de venta en nuestros establecimientos: para recibir pagos por tarjeta, con móvil, o en efectivo.

Hoy en día no necesitas nada de eso: el cliente debería poder pagarte desde su propio dispositivo y tú, ver el pago reflejado de inmediato en el tuyo. Sin más complicaciones.

Esto convierte la experiencia en algo más confiable, fluida y sencilla para ambos.

3. Automatización de tus procesos

Imagina esto: el cliente hace un pedido para recoger, digamos, una hamburguesa y patatas fritas en tu restaurante. El comensal ya pagó en la App. Tu robot lo sabe, y comienza a cortar las patatas fritas con el corte ‘deluxe’, a acercarte el pan y los aderezos. Tú llegas y prácticamente, tan solo debes cocinar la carne y montar la hamburguesa.

Es un servicio automatizado con el llamado “Internet de las cosas”. Ya hay restaurantes que lo tienen;  pero todavía esa tecnología no está al alcance de todos.

4. Obtener y procesar información

La información es el oro de las decisiones empresariales de todo tipo.  Al estudio de gran cantidad de datos en forma rápida y obtener análisis en base a ellos, le llaman Big Data.

Invertir en Big Data te garantizará reducir notablemente el índice de riesgo que implica invertir en un nuevo restaurante, ampliar el que tienes, cambiar la carta, contratar más o menos personal, o los horarios.

tecnologia del futuro en hosteleriaCon ello podrás saber cuántas personas buscan en Google comida china para llevar, el horario, el consumo promedio, los datos demográficos de quienes lo solicitan y su poder adquisitivo. Con eso podrás saber cómo adaptarte a ese cliente y sacar ventaja de tu competencia.

5. Crear experiencias integrales

La gente no quiere ir a un restaurante y aburrirse. Eso los hosteleros lo saben muy bien: siempre ha habido televisiones, los chefs hacen espectáculos con la comida, e incluso integran la decoración.

Pero la tecnología ofrece cosas que puedes aprovechar. Hay restaurantes que han añadido realidad virtual, llevando a sus comensales a la selva, o a sitios insospechados con tan solo unas gafas VR.

Otros añaden pantallas, equipos de audio y hasta actores para aumentar la experiencia. Puedes también, hacer de tu comida un espectáculo, como lo hacen restaurantes de comida molecular.

 

También te puede interesar…
evento gastronomico y cientifico
Biotecnología y alimentación en el Growing Young
soluciones tecnológicas para hosteleria
Qué tecnología esperan encontrar los clientes en un restaurante
congreso gastronomico
La Restauración emocional llega a Expo Foodservice
gastronomia andaluza
Todo el Sabor de Andalucía en tres días de evento gastronómico

2 Respuestas

    1. Eduardo Garre

      Muchas gracias por tu comentario y seguro que vuestra propuesta es realmente interesante para los negocios que quieran diferenciarse a través de la música…

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.