Home > Ocio > Vuelve la Tortilla de Patata en Triball

Vuelve la Tortilla de Patata en Triball

jornadas gastronomicas

Nuestro pincho más internacional y sobre todo popular es sin duda el de tortilla de patata, no en vano la apellidamos española.

Durante los días 15 al 17 de junio se vuelve a celebrar en la ciudad de Madrid, la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas de la Tortilla de Patata en TriBall.

El evento gastronómico es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes del triángulo de Ballesta (Triball), que agrupa todas la calles concurrentes dentro del plano triangular que forman las calles de Tudescos con Corredera de San Pablo, Fuencarral y Gran Vía.

Un formato sencillo para una elaboración mucho más pausada y compleja por parte de cada local de hostelería, que ofrecerá a los clientes, su particular versión del pincho de tortilla con un bebida incluida a un precio que oscilará entre los 3 y 4’50 euros.

La tapa más castiza en forma de tortilla

jornadas gastronomicasPara la ocasión, ya están inscritos más de una veintena de establecimientos de hostelería, que participaran presentando al concurso, y elaborándolo para servir en sus barras una variedad pincho de tortilla de patata.

La imaginación y la creatividad culinaria estará al servicio de cada uno de los bares o restaurantes participantes que deberán elaborar su particular versión del pincho tradicional o vanguardista.

Alguno de establecimientos de esta nueva convocatoria, repiten su participación, y de momento la organización del evento ya tiene registrados un total de 22, donde poder probar alguna de esas innovaciones gastronómicas de nuestro tradicional pincho de tortilla.

La Taberna Agrado, la Jauría, la Pescadería, la Huerta de Almería, la Inopia, la Realidad, Casa Perico, Bar Sidi o Nänai son solo algunos de los participantes que podéis completar en el siguiente enlace que os adjuntamos a la página web de tribal Madrid.

jornadas gastronomicas

Siempre con huevo y patata pero con cebolla o sin ella, buscan diferenciarse a base de ingredientes como la trufa, el queso, el pimiento, el chorizo, las espinacas, las setas o con bacalao con ajo tostado, mayonesa de wasabi y cilantro con tierra de jamón ibérico como la del Restaurante Desengaño 13, ganador de la pasada edición de las Jornadas de la Tortilla de Patata en tribal, y que os adjuntamos en esta imagen.

También te puede interesar…
La confitería Delaviuda
Delaviuda vuelve a casa congelándonos todo el año
evento gastronomico y cientifico
Biotecnología y alimentación en el Growing Young
evento cervecero
Konig Ludwig Weissbier se une a la Madrid Oktoberfest
evento cervecero
Vuelve a Madrid la Fiesta de la Cerveza.

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.