Home > Eventos > Destápate por lo Hoteles de Madrid

Destápate por lo Hoteles de Madrid

evento gastronomico

Durante diez días, el público podrá degustar dos tapas diferentes, con maridaje de vinos y cavas, en cada uno de los hoteles participantes.

Dentro de la oferta hotelera de la capital de España, la propuesta gastronómica es realmente envidiable, y para no dejar de estar en lo más alto del panorama gastronómico, un elenco de 32 hoteles capitalinos participan de unas interesantísimas jornadas gastronómicas de Tapas.

Hotel Tapa Tour llegará a Madrid del 15 al 25 de junio, el segundo año que convoca a los mejores  5 y 4 estrellas de Madrid, y al igual que en la anterior edición del evento gastronómico, busca elaborar un bocado diferente, especial y sobre todo con firma de autor, para impactar a los comensales que opten por estos hoteles como opción de descanso, o bien para conocer de cerca la gastronomía que ofrecen al resto del público.

La ruta de Tapas por los hoteles, es una iniciativa independiente dedicada a la promoción de la gastronomía en dichos establecimientos, a través de una experiencia enogastronómica única que quiere romper la barrera psicológica que separa al restaurante del hotel del resto, y así convertirse en un establecimiento más de cara al público, alojado o no, reivindicando el hotel como punto de encuentro gastronómico.

evento gastronomicoPara maridar los excelentes bocados creados por los chefs de los hoteles,  el patrocinador del evento ofrece para la degustación sus productos de tres de sus bodegas de las mejores regiones vinícolas de España con denominaciones de origen Cava, Rioja y Ribera del Duero, representadas en sus marcas Codorniú, Viña Pomal o Legaris.

Los precios de las tapas, oscilarán entre los 6€ y 9€ con la bebida incluida, lujo y gastronomía al alcance de todos.

Además, los chefs de los hoteles que forman parte de Hotel Tapa Tour podrán participar en el Reto Plancton Marino, poniendo a prueba su creatividad y destreza en la cocina, utilizando este alimento único e innovador para elaborar una tapa que será evaluada por un jurado cualificado. El hotel ganador mantendrá la tapa ganadora en su carta durante un mes para que el público pueda descubrir el auténtico sabor a mar.

Los Hoteles de las Jornadas Gastronómicas

Los establecimientos de cinco estrellas que participan son:

El Hotel Villa Magna, el Hotel Wellington, el InterContinental Madrid, el Gran Meliá Fénix, el Gran Meliá Palacio de los Duques, el Hotel Hesperia Madrid, el Hotel Miguel Angel, el Hotel Orfila, el Hotel Ritz Madrid, el Hotel AC Palacio del Retiro, el Hotel Villa Real, el Barceló Emperatriz, el Barceló Torre de Madrid, el Meliá Madrid Princesa, el NH Collection Suecia y The Westin Palace.

Los establecimientos de cinco estrellas que participan son:

El Hotel Indigo Madrid, el Hotel Santo Domingo, el Meliá los Galgos, el NH Collection Eurobuilding, el NH Madrid Nacional, el Novotel Madrid Center, el Only You Boutique Hotel Madrid, el Only You Hotel Atocha, Petit Palace Santa Bárbara, Petit Palace Savoy Alfonso XII, Vincci Soma, Vincci The Mint, el VP Jardín de Recotetos, el H10 Puerta de Alcalá, el H10 Tribeca y el H10 Villa de la Reina.

Tapas de Autor a concurso

evento gastronomicoLos hoteles participan con dos recetas diferentes, una tapa para presentarla a concurso, y otra con un fin solidario.

En lo referente a las tapas a concurso, existen tres categorías:

  • Tapas de la Tierra, elaboradas con carnes, aves o vegetales
  • Tapas del Mar, elaboradas con pescados o mariscos
  • Tapas del Cielo, tapas dulces.

Los participantes de la degustación de alguno de los bocados que ofrece cada establecimiento hotelero, podrán valorarla a través de una app creada para la ocasión, y entrarán en el sorteo de un billete para dos personas a cualquier destino de Norwegian Airlines en Europa.

Respecto de la tapa solidaria, que estará fuera de concurso, redundará en el reparto de los beneficios obtenidos por el establecimiento, a una causa social o ambiental escogida por cada uno de ellos.

La organización de Hotel Tapa Tour, ha dispuesto un programa impreso que estará disponible en todos los hoteles participantes y en los centros de información turística de Madrid, donde se podrá seguir alguna de las rutas que aparecen en él o bien decidir la ruta de forma aleatoria por cada individuo participante, pudiendo servir como una excelente herramienta de consulta de las tapas, los maridajes, los precios y los horarios de cada hotel.

También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
Llega a Madrid la Feria Guest
viajes y turismo
Viajar barato de forma sencilla y eficiente

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.