Home > Actualidad > Innovando con los frescos del barrio

Innovando con los frescos del barrio

innovación alimentaria

Se buscan 10 proyectos innovadores que generen una palanca diferenciadora en el campo de la gastronomía, la tecnología o la cadena de suministro. 

El Grupo Bimbo, se ha embarcado en una interesantísima iniciativa innovadora con la creación y desarrollo de Bimbo Ventures.

El siglo XXI ha puesto de relevancia la importancia de estar siempre creando para conseguir diferenciarse y sobre todo estar en la punta de todo proceso productivo, y como gran marca de alimentación busca  seguir innovando y al mismo tiempo promover el desarrollo de perfiles emprendedores y de startups, para incorporar su proyectos en un futuro dentro de la compañía.

A través de una alianza con BlueBox Ventures, se ha creado la aceleradora ELEVA Food Technology Accelerator by Bimbo, un universo de elementos y capacidades que ofrece a las startups todo lo necesario para desarrollar sus iniciativas.

La experiencia en el campo de las incubadoras empresariales y aceleradoras de proyectos, junto con su bagaje con los fondos de inversión corporativa más grandes de América Latina, hacen de BlueBox Ventures, un socio profesional perfecto para esta nueva iniciativa de Bimbo Ventures.

Como datos de interés, el Grupo Bimbo es la panificadora más importante del mundo con presencia en Estados Unidos, México, Centro América, Latinoamérica, Asia, Europa, Canadá y Reino Unido, comercializando más de un centenar de marcas, que produce en alguna de las 165 plantas que tiene repartidas por todo el mundo.

innovación y emprendimiento con Eleva food

Los proyectos que persigue, están englobados dentro del campo de los materiales o los alimentos, mejoras y avances en la automatización de procesos, la distribución o la cadena de suministro, así como en el de la los medios de pago y transacciones comerciales, sin olvidarnos de la sostenibilidad y las energías renovables.

innovación alimentariaELEVA Food Technology Accelerator by Bimbo ha dado a conocer la convocatoria para recibir proyectos de innovación, y seleccionar las 10 startups que comenzarán su viaje al emprendimiento en un proceso de aceleración durante 16 semanas.

Entre lo más destacado del paraguas de acciones que desarrolla la aceleradora de Bimbo Ventures con ELEVAfood está el ofrecimiento de un modelo global e integral donde el mentoring, la financiación y las alianzas comerciales son las autenticas palancas de diferenciación para las startups que se unan al proyecto.

Para poder unirse al proyecto, todos aquellos emprendedores de más de 18 años, que tengan una iniciativa innovadora, son susceptibles de participar siempre que su modelo cuente con capacidad operativa y financiera, y esté constituido ya como:

  • Startup de 2 o menos años de creación, legalmente constituida y en fase de validación de mercado.
  • Scaleup innovadora de más de dos años de actividad, legalmente constituida y con un modelo de negocio perfectamente definido.

Toda la información del proyecto, la podéis consultar dentro de la página web de ELEVA Food Technology Accelerator by Bimbo, que aquí os adjuntamos.

En nuestras fronteras, ya nos hemos hecho eco en diferentes momentos de este tipo de iniciativas como las que desarrolla el grupo Metro o la Aceleradora Orizont.

También te puede interesar
Vino
¿Qué vinos elegir para una boda y cómo calcular la cantidad?
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto

Dejar un Comentario