Home > Producto > El poder de la maquinaria en la Industria alimentaria

El poder de la maquinaria en la Industria alimentaria

agitadores industriales

En el campo de la tecnología aplicada a la gastronomía, también entra en juego la maquinaria dentro de los procesos, no solo es innovación la impresión en 3D o la realidad aumentada.

En la cocina ya sea industrial o profesional una buena maquinaria es garantía de éxito en la elaboración, y en este plano cabe destacar el elemento humano como artífice del resultado pero siempre bien acompañado del instrumento adecuado.

La industria alimentaria en los últimos años ha ido incorporando en sus procesos productivos diferentes “artilugios” que no solo facilitan la labor creadora, sino que también garantizan, homogenizan, y sobre todo terminan el producto de forma eficaz y precisa.

La labor artesanal ya queda lejos dentro de un sector que busca producir volumen y estandarizar el producto, y es aquí donde entra en juego el factor mecánico de cada uno de los procesos, dejando a la maquinaria la dura labor de conseguir los mismos acabados, en el menor tiempo posible. Siempre eso si controlada de cerca por la mano de un profesional que reunirá las capacidades culinarias a la vez que las dotes de control de equipos.

La formación profesional cada vez más dentro de la industria alimentaria requiere perfiles multidisciplinares que ayuden en la labor creativa a la vez que sean capaces de dotarles de conocimientos específicos en la utilización de la maquinaria necesaria para cada trabajo de elaboración de alimentos.

Líquidos y fluidos son de constante uso dentro del sector de las conservas o de los platos preparados, y su brillante acabado de forma única en los centenares de envasados que producen a diario, no es fruto de la casualidad, su arte en la mezcla es fruto de la interesante propuesta que nos hacen compañías innovadoras como Fluidmix.

Agitar y emulsionar con tecnología de última generación.

Hoy abordamos una interesante propuesta en el campo de los agitadores industriales de última generación, en compatibilidad con los sistemas de dosificación para conseguir las mezclas perfectas o las texturas idóneas

agitadores industrialesAgitadores adaptables, verticales u horizontales para que el mezclado continuo, la transferencia de calor o la suspensión de sólidos se realice de forma correcta, son una pieza necesaria y fundamental para cualquier plata productiva de alimentos terminados, ya sean con terminación líquida (cremas, salsas, etc.) o sólidos.

En el caso de las emulsiones, necesitamos componentes aporten a los líquidos un juego dinámico que de cómo resultado una mezcla que a priori era impensable al tratarse de elementos inmiscibles.

Algo tan habitual en nuestra vida diaria como la mantequilla, la mayonesa o las mermeladas no serían lo mismo sin la colaboración de los emulsionadores industriales o agitadores que se usan a diario en la industria alimentaria.

El futuro de la alimentación no solo pasa por la producción biológica y sostenible, la utilización de elementos que faciliten la labor en cada proceso y a su vez garanticen la salubridad del alimento, son de la misma importancia que los puramente ecológicos.

También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.