Home > Eventos > De congreso con Salmorejos

De congreso con Salmorejos

evento gastronómico

 

Una muestra que une a la diversidad culinaria entorno al salmorejo, en sus diferentes variedades dentro del patrimonio gastronómico nacional.

El lugar elegido para esta primera edición del Congreso Nacional de los Salmorejos es la ciudad de Córdoba los próximos 15 y 16 de junio, en el el Salón de actos de la Diputación de la ciudad.

El evento gastronómico está organizado por la Cofradía del Salmorejo Cordobés, y cuenta con la colaboración del consistorio municipal, la diputación provincial, la junta de Andalucía.  Aparte está patrocinado el evento por las marcas de Cervezas Alhambra, la DO Aceite de Baena, la DO de Montilla Moriles y la DO Priego de Córdoba.

En las palabras del presidente de la Cofradía del Salmorejo Cordobés, Miguel del Pino Nieto vemos la autentica vocación y filosofía de trabajo, que ha desembocado en la celebración del congreso:

“La vocación de la Cofradía del salmorejo desde sus inicios ha sido la investigación sobre este plato emblema, que ha sido un actividad fundamental tras ocho fructíferos simposios. En esta ocasión la dimensión es mayor, contemplando con ello salmorejos de distintas comunidades”.

Córdoba la capital de los salmorejos

evento gastronómicoDurante las celebraciones del Congreso de Salmorejos, veremos como los salmorejos de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias y Extremadura presentan sus platos, elaboraciones y sobre todo diversidad entorno a un nombre y una historia compartida.

En el congreso gastronómico, participarán otras de las variedades que a lo largo de la geografía española, nos presenta el tradicional plato del salmorejo, fuera del tradicional cordobés.

Todas esas variedades y platos que se unen en el nombre, serán analizados y estudiados desde todos su planos históricos y culinarios.

El congreso es una iniciativa pionera en la investigación sobre patrimonio gastronómico, en particular en la figura de este plato tan tradicional de nuestras mesas, sobre todo en la vertiente de la hostelería.

Igualmente se ahondará en la vinculación y sincronía que existe ente otros platos similares pero con diferente denominación, como así sucede con la mazamorra o la porra.

En el desarrollo del todo el programa de actividades del congreso veremos a profesionales del mundo de la cocina y de la investigación que aportarán sus conocimientos en los campos del periodismo, la historia y la gastronomía, principalmente en la línea de la cocina y la restauración.

Es una ocasión única para descubrir el apasionante universo del Salmorejo, donde investigadores gastronómicos, profesionales de la restauración, comunicadores o divulgadores culinarios tienen una cita obligada para acudir al evento gastronómico.

A continuación os dejamos un enlace de todo el programa de ponencias, charlas y actos a la pagina web del congreso nacional de Salmorejos.

También te puede interesar…
evento cervecero
Konig Ludwig Weissbier se une a la Madrid Oktoberfest
evento cervecero
Vuelve a Madrid la Fiesta de la Cerveza.
soluciones tecnológicas para hosteleria
Qué tecnología esperan encontrar los clientes en un restaurante
congreso gastronomico
La Restauración emocional llega a Expo Foodservice

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.