Home > Actualidad > Los Arroces entran en la escena gastronómica

Los Arroces entran en la escena gastronómica

Concurso de cocina

El plato emblemático de la gastronomía española estrena concurso culinario.

Unilever Food Solutions se ha propuesto que todos los amantes de la buena cocina , elijamos al “mejor arroz del 2017”

Medio millar de restaurantes están ya inscritos en este interesante concurso, en el que se persigue elegir los mejores arroces elaborados en los establecimientos de hostelería de nuestra geografía, colaborando a que los clientes consuman dentro de los restaurantes, este delicioso plato de nuestra cultura culinaria.

Cientos de recetas se cocinan a diario a lo largo y ancho del país, y esta primera edición del concurso, agrupará las recetas de los restaurantes a través de un portal exclusivo de internet cuyo nombre no podía ser más ilustrativo, mejoresarroces.es. Un lugar donde los restaurantes y los clientes convergen para estar en primera persona y ser elegidos por los propios comensales como el mejor entre los mejores.

Un ranking de los más valorados eleva al Top 10 a los elegidos,  para alzarse con alguno de los premios del concurso. Las seis recetas más votadas de cada una de las seis áreas gastronómicas pasarán a la gran final, que se celebrará en octubre 2017.

Presentación de Gala del concurso

El concurso culinario de hostelería, fue presentado el pasado mes de Abril en el espacio Platea de Madrid, por Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions, que contó con la inestimable colaboración de dos primeros espadas en la elaboración culinaria como son Mario Sandoval y María José San Román, los cuales desarrollaron una demostración en vivo de cómo elaborar una de sus recetas de “arroz”.

Recetas de cocina

Descarga el ebook de los Mejores Arroces

En el acto de presentación del concurso, también participaron los chefs Igor Ruiz del restaurante Batzoki Miribilla de Bilbao y Javier Guerra de UFS, que aportan su saber hacer a una publicación en la que se recogen las mejores recetas de arroces de España que edita Unilever Food Solutions y te adjuntamos aquí para poder descargarlo y comenzar a elaborar alguno de los prescritos en la larguísima lista.

La organización del concurso corre a cargo de Unilever Food Solutions, que participa activamente a través de su marca Knorr y los excelentes caldos y fondos para la elaboración de arroces. Productos que se distribuyen a hostelería a través de diferentes canales de comercialización y cadena de suministro para el sector de la restauración y la hostelería, como el que lidera Ehosa a través de su tienda online de productos para hostelería.

Como colaboradores del concurso de los mejores arroces del 2017 están la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y las marcas de maquinaria y útiles de cocina Rational, Bra y Klimer.

Toda la información de los restaurantes participantes, sus demarcaciones geográficas, áreas donde compiten y como no su receta de arroz, la podéis encontrar en la pagina web del evento gastronómico de los «mejores arroces del 2017» que aquí os adjuntamos.

También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz
Cocineros y cocineras
Carmen Carro, armonía culinaria en la Taberna Pedraza
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila

Dejar un Comentario