Home > Actualidad > España ya tiene academia de cocina Bocuse d’Or

España ya tiene academia de cocina Bocuse d’Or

España en la Bocuse dòr

La academia española Bocuse d`or ya camina en nuestro país, para promocionar la participación en el concurso y la formación de los nuevos chefs del panorama culinario nacional.

El prestigioso concurso de cocina ha creado en nuestro país una asociación que está presidida por el Chef Martín Berasategui al que acompañan en el comité prestigiosos cocineros del panorama gastronómico nacional e internacional.

La Federación Española de Hostelería (Fehr) ha apoyado este nacimiento y llama al resto de las instituciones del sector culinario y gastronómico a unirse a este interesante proyecto formativo y competitivo para seguir consolidando la imagen de la gastronomía española internacionalmente.

Fabricantes, asociaciones y estamento gubernamentales tienen ahora una interesante oportunidad de colaborar en el patrocinio del grupo de cocineros que participarán en la siguiente edición del concurso internacional de cocina.

Con este impulso, seguro que nuestras selecciones nacionales consiguen mejores resultados que en las anteriores ediciones del concurso Bocuse d’Or donde hasta ahora no hemos podido alzarnos con ninguna de las victorias en alguna de las competiciones internacionales ya celebradas. 30 sin ir más lejos, pero seguro que este rumbo cambia en el futuro cercano.

La misión de la academia.

cocineros españolesIgualmente llenara de contenido y organizará el concurso nacional Bocuse d’Or España , para dar a conocer y facultar a los nuevos talentos de la cocina en este prestigioso certamen.

La exigente y prestigiosa competición culinaria, se basa en una normas muy estrictas y la propia asociación será la encargada de velar por las mismas en los certámenes que se realicen en España, así como adiestrar y gestionar la correcta participación  de nuestros equipos nacionales en el certamen internacional.

Desde dentro, impulsará el aprendizaje de los futuros ches, adestrándoles en las metodologías que le facultan para triunfar en la competición culinaria.

A su vez, promocionará el desarrollo profesional de jóvenes talentos de la cocina y gastronomía española en el ámbito internacional, e investigará procedimientos y técnicas aplicadas a la competición culinaria.

Competición culinaria y formación de nuevos talentos de la cocina en un mismo lugar, una interesante nueva propuesta que no solo nos traerá triunfos

También te puede interesar…
Feria Gastronomica
En Febrero Madrid se convierte en la capital Horeca
turismo gastronomico
De pinchos por el norte de España, ¡No te lo puedes perder!
comentarios en internet de la hosteleria
Guía para sobrevivir a los comentarios negativos de restaurantes en Internet
evento gastronomico
Cocina Cantonesa por el año del Perro de Tierra

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.